24/09/2018
Manchuela

El benitense Fran Llamas gana con el equipo español el Campeonato del Mundo de Pesca a Mosca en Italia

Segundo Mundial para el pescador conquense, tras el obtenido en 2016 en Colorado (EEUU), que aprendió a pescar en su localidad natal de Casas de Benítez en parajes del río Júcar como Los Nuevos o La Losa

Fran Llamas Poveda

España ha conseguido este fin de semana el Campeonato del Mundo de Salmónidos a Mosca con el benitense Fran Llamas Poveda en sus filas. Se trata del segundo campeonato mundial obtenido por el pescador de Casas de Benítez tras el obtenido también con el equipo español en Colorado en 2016.

Fran Llamas ha reconocido sentirse muy satisfecho con este nuevo galardón y con el desarrollo de la competición, que ha tenido lugar en la localidad italiana de Comano entre los días 17 y 23 de septiembre, y de la que ha plasmado sus impresiones en las redes sociales. "La verdad es que es para estar contento porque, además, competimos con pocos medios en relación a otros países. Además, en nuestro país hay mucha afición a la pesca a mosca y muy buenos ríos para la pesca con esta modalidad".

El benitense recuerda con nostalgia y cariño sus primeros 'lances' con la caña de la mano de su padre en parajes como Los Nuevos o La Losa en el río Júcar de su Casas de Benítez natal. "En cuanto tenía un rato me iba a pescar al Júcar, que lo tenía al lado de mi casa. Allí no pescaba salmónidos como la trucha porque no había, pero sí caían otras especies".

El equipo español, integrado por seis pescadores, mánager y capitán, consiguió la máxima puntuación tras las cinco mangas disputadas. El podium lo completaron las selecciones de la República Checa e Italia.

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus