22/09/2018
Fútbol

El Barça B recupera en La Fuensanta el gol ante un gris Conquense (0-3)

La Balompédica encadena su segunda derrota consecutiva en casa ante un filial blaugrana que demostró en Cuenca la calidad que atesora

Barcelona B

El Barcelona B que dirige García Pimienta ha demostrado en Cuenca que van a ser uno de los equipos punteros de la categoría a pesar de haber comenzado titubeantes el Campeonato. Los pupilos blaugranas dejaron ver desde el primer momento que disponen de un juego rápido y de toque, al que el Conquense plantó cara en la primera mitad pero ante el que sucumbió en la reanudación encajando un "hat trick" del delantero Mújica. No tuvieron tampoco el día los de Luis Ayllón de cara al gol, dejando su casillero a cero al igual que pasó la última jornada ante el Olot.

Varias novedades planteaba el once de Ayllón (esta vez dirigidos por Nacho Alfonso) con respecto al último enfrentamiento liguero. Dejaba fuera de la convocatoria a Jorge y Fran Simón por decisión técnica y daba entrada a Iván Rubio, que ocupó puesto en la defensa y a Gerica en el extremo izquierdo. La baja por lesión de Arroyo fue cubierta por Parera y Adibe era la punta de ataque en detrimento de Jairo. El equipo de García Pimienta vino a ser el habitual a excepción de la presencia de Aleñá que estaba convocado con la plantilla del primer equipo del Barcelona.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos aunque se veía que el Barcelona "B" iba a plantear una presión alta sobre la salida de balón local. El Conquense apenas logró combinar en estos primeros minutos a excepción de un disparo alto de Adibe (min7) tras pase de Agi. El Barcelona "B" empezó a imponer su superioridad técnica, muestra de ello fue la ocasión de Ballou (min 10) que desbarató Puig tras un magnífico pase de Riqui Puig. El juego de toque no aparecía en el cuadro local y si en el visitante que obtuvo otra ocasión clarísima de Ballou (min 21) tras gran jugada de Collado que dejó solo al extremo canadiense que volvió a encontrarse con los guantes de un Sergi Puig que resistía las acometidas blaugranas.

Apareció el Conquense un poco antes de la media hora de juego con una jugada de Agi (min 27) que se fue de su par pero su centro no pudo ser rematado en perfectas condiciones por De Pedro. Se llegaba así al primero de los dos tiempos muertos (min 30 y min 75) que el árbitro decretó para que los equipos se pudieran refrescar por el calor. Tras el primero de ellos el Conquense encadenó dos acercamientos a la portería de Carevic con Adibe y Peláez como protagonistas pero sus remates no supusieron peligro para el meta culé. El primer tiempo terminó con un libre directo lanzado por Collado sobre la portería conquense que se marcharía alto por muy poco.

Tras la reanudación el partido cayó del lado visitante. Tras un tímido disparo de Gerica vino una contra culé que terminaría rematando de disparo cruzado Mújica batiendo a Sergi Puig (0-1 min 48). Tres minutos más tarde los azulgranas pondrían tierra de por medio (0-1 min 51) tras una jugada embarullada en el área local que remató en semifallo Mújica. Un jarro de agua fría para un Conquense que veía como se marchaban en el marcador los de García Pimienta con la sensación añadida de estar siendo dominados en el juego. Movió ficha el banquillo blanquinegro dando entrada a Jairo y a Luis Hernáiz por Agi y Peláez (min 56). Los siguientes diez minutos fueron de dominio local aunque las ocasiones de Gerica (falta desde la izquierda del área), Lozano (falta desde el centro del área) como la de Hernáiz (disparo desde la media luna del área) fueron dirigidas por encima del portal de Carevic. La puntilla y el "hat trick" de Mújica llegaron (min 69) tras una gran jugada del ataque culé que tras gran pase de tacón de Riqui Puig, Saveiro disparó cruzado con gran intervención del meta local pero su rechace fue a los pies del nueve blaugrana que no perdonó.

Un resultado insalvable para lo que quedaba de encuentro en el que se vio la gran calidad que atesora el equipo que dirige García Pimienta y la poca efectividad de cara al gol de la que dispusieron los de Ayllón El Conquense encadena su segunda derrota en casa y sin marcar ningún gol. La semana que viene el rival será el At. Baleares


FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE:  Sergi Puig (p), Parera, De Pedro, Peláez (Jairo 56´), Jon Vega, Iván Rubio, Agi (Luis Hernáiz 56´), Lozano (Oriol Rey 72´) Adibe, David y Gerica (c)

FC BARCELONA "B": Carevic (p), Guillem, Chumi, Cuenca, Mingueza (Morer 78´), Sarsadenas (c), Ballou (Abel Ruiz 71´), Riqui Puig, Mújica, Collado (O. Busquets 90´) y Saveiro.

ÁRBITRO
Miguel Bosch Domenech, del colegio valenciano, asistido por Ibalez Granell y Guijarro Colomer. Amosnestó a Agi (38´), David (82´) y De Pedro (82´) por parte del Conquense y a Cuenca (37´) y Mújica (86´) por parte del Barcelona "B".

(ACCEDE DESDE AQUÍ A LA GALERIA DE IMÁGENES)

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus