20/05/2018
Cuenca

El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio de 25.000 euros para emergencias y necesidades básicas

Las ayudas se destinarán a las familias que los servicios sociales municipales determinen

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, José Ángel Palacios han firmado un convenio de colaboración para la concesión de ayudas ante situaciones de emergencia y necesidades sociales básicas de familias.

El importe del convenio es de 25.000 euros que Cruz Roja destinará a la concesión de ayudas para la atención urgente a las necesidades básicas como son los suministros de luz, gas y agua; prevención de la exclusión residencial; integración, y a motivos humanitarios; apoyo urgente para la prevención contra la exclusión escolar en tiempos de crisis, material escolar y gastos de carácter excepcional, pago de determinadas tasas para permisos o documentación, etc. valorados por los profesionales de los servicios sociales municipales.

El alcalde, Ángel Mariscal ha informado de que con este acuerdo el Ayuntamiento de Cuenca va a poder prestar ayuda, a través de Cruz Roja, de manera inmediata a familias que se encuentran en situación de emergencia y necesitan cubrir determinados gastos de manera urgente.

José Ángel Palacios ha explicado que se atiende de forma directa a familias por indicación de los servicios sociales municipales, aprovechando "nuestra infraestructura que nos permite atenderlas de forma rápida".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus