14/04/2019
Cuenca

El Ayuntamiento tardó en pagar a sus proveedores 23,37 días de media en febrero

Se produce un descenso del 34% respecto al mismo mes de 2015, cuando el Consistorio tardaba en pagar 35,56 días de media

Dinero

El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos fue de 23,37 días en febrero. Así lo ha afirmado el Consistorio, que ha enviado una nota de prensa en la que ha señalado que la Junta Local de Gobierno ha sido informada del dato.

Los 23,37 días de media en pagar a sus proveedores suponen una significativa reducción respecto al mes anterior, enero, cuando el Ayuntamiento tardó 36,45 días de media. Porcentualmente, supone una reducción del 35,8% en un mes, debida principalmente a que en enero se produjo una subida porque tuvo que aprobarse la prórroga del presupuesto y en ese periodo no se pueden realizar pagos.

Comparando el resultado de febrero de este 2019 con el del mismo mes del año 2015, se ha producido un descenso del 34,2% en el tiempo que los proveedores tienen que esperar a que les pague el Consistorio. Y es que en aquel mes de hace cuatro años el dato fue de 35,56 días de media.

La metodología del cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas se establece en un Real Decreto que indica que se empieza a contar desde los treinta posteriores a la fecha de entrada de la factura en el registro administrativo, al estar considerado como un ‘periodo de gracia' para que las administraciones realicen los trámites pertinentes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus