08/08/2017
Cuenca

El Ayuntamiento solicita 755.351 euros al Estado para paliar los daños de la tormenta del 7 de julio

El informe de valoración de los daños, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, incluye los trabajos que ya han sido realizados de urgencia, así como los que son necesarios ejecutar

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado solicitar al Estado Español una subvención por los daños ocasionados por las lluvias de la madrugada del día 7 de julio al 8 en Cuenca y sus pedanías. Además, también solicitará ayuda en los mismos términos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El informe de valoración de los trabajos necesarios en edificios propiedad municipal y en vías públicas por los daños ocasionados ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de esta semana,  dando así conformidad a su contenido como justificativo de gastos objeto de la ayuda solicitada.

El Consistorio ha cifrado el coste en 755.351,38 euros, que incluye los trabajos que ya han sido realizados de urgencia, así como los que son necesarios ejecutar, según las inspecciones y comprobaciones realizadas por los Servicios Técnicos municipales,  además del análisis y las visitas realizadas en las actuaciones relacionadas con las lluvias por la Policía Local, por el Servicio de Bomberos y Protección Civil.

Según los datos publicados por Aemet, cayeron entre el viernes y el sábado 98,6 litros de agua por metro cuadrado, la mayoría concentrada en lluvias torrenciales entre las 21:30 horas y las 1:30. Las lluvias torrenciales ocasionaron el corte de varias calles por inundación, así como un amplio catálogo de daños y damnificados. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus