21/08/2019

El Ayuntamiento quiere sacar "lo antes posible" la oferta de empleo público de Policía Local y Bomberos

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, espera "que las plazas que ahora mismo están vacantes se puedan cubrir con la mayor prontitud" y cita septiembre como mes en el que podría salir la OPE

El Ayuntamiento de Cuenca quiere sacar "lo antes posible" la oferta de empleo público para Policía Local y Bomberos. Así lo ha expresado el alcalde de la capital, Darío Dolz, al ser preguntado por los medios de comunicación en el transcurso de una rueda de prensa.

"Estamos trabajando y ya hay reuniones de la primer teniente de alcalde y concejal de Personal con mandos de Policía y de Bomberos para sacar esa oferta de empleo pública lo antes posible y que esas plazas que ahora mismo están vacantes se puedan cubrir con la mayor prontitud", ha declarado Dolz.

En este punto ha recordado que "en el caso de Policía Local tienen que hacer un curso en la Escuela Regional de Protección Civil". Por eso "lo primero que vamos a desembarcar en el mes de septiembre es sacar esa oferta de empleo público para la cobertura de plazas de Policía Local y de Bomberos".

En cuanto al número de plazas que se van a convocar, el alcalde ha señalado de memoria que serán "en torno a 14 plazas entre oficiales y puestos base de Policía Local, y entre dos y cuatro puestos en el Parque de Bomberos de la ciudad de Cuenca".

Dolz respondía así a preguntas de periodistas sobre la petición del alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, sobre que la Policía Local de Cuenca colabore en la vigilancia de su municipio. "No hemos hablado de ese tema, pero ahora mismo es muy aventurado porque las dotaciones de Policía Local de Cuenca son las que son", ha manifestado Dolz.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus