07/08/2017

El Ayuntamiento prohíbe usar el agua del manantial de la Cueva del Fraile para riegos y jardines

Un decreto permite solamente el uso para consumo humano. Las restricciones son temporales y afectan a la zona del hotel y de los hocinos 

El alcalde en funciones, Julián Huete, ha firmado un decreto en el que se establece que el agua del manantial situado en la Cueva del Fraile se utilice sólo y exclusivamente para consumo humano, prohibiendo el uso para riego de huertos y jardines.

La zona afectada es exclusivamente la del hotel Cueva del Fraile y los hocinos; las restricciones son temporales y únicamente para garantizar el consumo humano.

El artículo 6 del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento establece, entre otras cosas, que: "Cuando por circunstancia de sequía, escasez de caudales de agua, dificultades de tratamiento o cualquiera otra análoga naturaleza así lo aconseje, ‘Aguas de Cuenca', dando cuenta previamente al Ayuntamiento de Cuenca, podrá imponer restricciones en el consumo de agua a sus abonados, sin que en tal caso, pueda formulársele reclamación alguna por tal concepto".

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus