07/12/2018
Cuenca

El Ayuntamiento prepara en Córdoba el Congreso de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

Técnicos municipales han participado en la Conferencia Regional Europa Sur y Mediterráneo

Técnicos del Ayuntamiento de Cuenca, de las Áreas de Turismo y Patrimonio han participado de forma activa en la 18 Conferencia Regional Europa Sur y Mediterráneo de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) celebrada en la ciudad de Córdoba. Esta reunión ha servido para preparar la próxima cita, que será el XV Congreso Mundial de la OCPM, que tendrá lugar en Cracovia del 2 al 5 de junio próximo.

En Córdoba han estado presentes representantes de 16 ciudades de cinco países pertenecientes a la Secretaría de Europa Sur y Mediterráneo. El técnico municipal, Juan José Arteaga, ha participado analizando y exponiendo a los representantes de las ciudades de la región de Europa Sur y Mediterráneo, los proyectos que actualmente se están desarrollando: Proyecto de Movilidad y Patrimonio; Proyecto de Juventud y Patrimonio; y Proyecto de Artesanía y Contaminación Visual.

En la reunión se han marcado las formas de colaboración en los proyectos, así como los avances que se han desarrollado desde la última reunión, y se refuerza como un pilar importante los intercambios de conocimiento y de experiencias entre técnicos y responsables del patrimonio y del turismo de las ciudades declaradas Patrimonio Mundial. Tras la reunión, los técnicos asistieron a un taller participativo sobre la economía del patrimonio en Orive.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus