17/04/2018
Cuenca

El Ayuntamiento opta finalmente por mantener el doble sentido en la calle Princesa Zaida

La decisión se ha tomado porque había informes que desaconsejaban el cambio a sentido único, no ha habido consenso ni proceso participativo y va a comenzar a tramitarse el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de Cuenca ha optado finalmente por mantener el doble sentido en la calle Princesa Zaida. Lo ha confirmado a Vocesdecuenca.es el propio alcalde, Ángel Mariscal, al ser preguntado este martes después de que la empresa encargada del asfaltado haya pintado la calle tal y como estaba anteriormente, en lugar de en sentido único y con aparcamiento en batería, como se aprobó en Junta Local de Gobierno.

Mariscal ha explicado que la decisión, que fue aprobada en una Junta Local de Gobierno posterior, se ha tomado en base a un informe técnico que desaconsejaba el realizar cambios en la circulación entre las calles del Peso y San Ignacio de Loyola sin un estudio previo en profundidad de cómo afectaría al tráfico de la capital.

Además, el alcalde ha recordado que mantuvo una reunión con vecinos del barrio después de adoptar la medida y éstos le transmitieron que había división de opiniones al respecto, con personas que eran mantener la calle tal y como ha estado desde hace 53 años.

Por último, el primer edil conquense ha señalado que van a comenzar a tramitar en breve el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), donde se van a tratar en profundidad todos estos asuntos desde una perspectiva general para la ciudad.

Así, y al tener informes técnicos que lo desaconsejaban, al no haber consenso ni proceso participativo, y al estar a las puertas de tramitar el PMUS, el Ayuntamiento ha decidido no realizar ningún cambio.

Eso sí, el alcalde ha señalado que la calle ha quedado muy bien tras el reasfaltado y repintado y que así se lo han trasladado varios vecinos. Ha sido una de las primeras en ser repintadas tras el reasfaltado. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus