09/12/2018

El Ayuntamiento no descarta desmontar parte de las pistas de skate por seguridad para los usuarios

El concejal de Deportes reconoce su estado de abandono y asegura que sería necesario un arreglo integral valorado en más de 50.000 euros que actualmente no puede afrontar el Consistorio

El Ayuntamiento de Cuenca no descarta la retirada de algunas de las estructuras de las pistas de skate ubicadas en el Parque de Europa debido a su estado de abandono y al riesgo que pueden suponer para los usuarios. El concejal de Deportes, Ángel Llorens, reconocía en el transcurso del último Pleno, a instancias de un ruego formulado por Ciudadanos, el estado de abandono que sufren las instalaciones y la necesidad de un arrgleo integral que requiere una inversión valorada en más de 50.000 euros que, en la actualidad, qno puede afrontar el Consistorio.

El rueglo planteado por la formación naranja el la última sesión plenaria solicitaba al equipo de Gobierno "que realice las reformas pertinentes en las pistas de skate del parque de Europa. Las mismas se encuentran en un lamentable estado de conservación debido al gran uso que se les da y la falta de mantenimiento". También proponía la sustitcion de "los tablones de madera de las rampas por láminas de acero, más resistentes y duraderas".

En su respuesta, el concejal de Deportes concluída señalando "habría que cortar por lo sano y desmontar las estructuras que están abandonadas de madera y, sobre todo, las piezas metálicas que pueden provocar algún corte". Previamente Llorens indicaba que "es una instalación que está muy abandonada. Hemos contactado con dos empresas que han venido de Madrid a ver las instalaciones. Su arreglo cuesta mucho dinero. Nos comentan los técnicos que cuesta entre 50.000 y 60.000 euros arreglarlas porque ahora mismo hay que proceder a cambiar todo el material. Es muy inversión muy costosa, sobre todo el material que hay que incorporar.  Hay que hacer un arreglo integral. Lo tenemos presente pero el coste es bastante elevado". 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus