11/08/2017

El Ayuntamiento incorpora durante seis meses 27 trabajadores con el Plan de Empleo

Óscar Martínez y Julián Huete han visitado en la Gerencia de Urbanismo a algunas de las personas que participan en el proyecto 

Un total de 27 trabajadores se han incorporado al Ayuntamiento de Cuenca a través del Plan Extraordinario de Empleo promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha querido interesarse por las labores que están realizando.

Con esta intención se ha desplazado este viernes a la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde dos de beneficiarios del Plan de Empleo están realizando labores de apoyo al Servicio que, entre otras funciones, expide las licencias de obras. En esta visita el director provincial ha estado acompañado por el alcalde en funciones, Julián Huete.

Estos trabajadores forman parte de distintos órganos municipales, y ocupan puestos en proyectos tanto de mejora en la calidad de los servicios a los ciudadanos, como en actuaciones en espacios públicos, bienes e instalaciones municipales. Así, el Ayuntamiento cuenta con un técnico superior en prevención de riesgos laborales, un técnico de gestión administrativa, dos informadores turísticos, un técnico de cultura, un técnico de archivos, tres arquitectos técnicos, de los que dos están en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU); un arquitecto, un técnico de gestión administrativa, dos oficiales de albañilería, un oficial de pintura, un conductor de dúmper, un oficial de electricidad, un oficial herrero, un oficial de jardinería y cuatro peones.

De estos nuevos trabajadores, 17 vienen convocados a través de la oferta pública de empleo, 4 proceden de la reserva del 25% que corresponde a la Consejería de Economía y Empleo a través de las derivaciones de los Servicios Sociales y 1 vacante del proceso selectivo de 6 ayudantes de Deportes.

Valoraciones

El director provincial ha valorado la decisión del Ayuntamiento de Cuenca de adherirse al Plan Extraordinario de Empleo para contratar a estas 27 personas que, hasta la fecha, se encontraban en situación de desempleo.
Para ello, el Ayuntamiento de Cuenca va a recibir una subvención del Gobierno regional de 70.834 euros, lo que supone el 53% del coste del salario de los trabajadores durante los seis meses que dura el Plan.

No obstante, ha recordado que, según las condiciones de la convocatoria, "el Ayuntamiento de Cuenca podría haber obtenido ayuda de la Junta de Comunidades para contratar hasta a 230 personas desempleadas", por lo que ha echado en falta una "mayor colaboración institucional para hacer frente al desempleo". 

El Ayuntamiento de Cuenca, por su parte, ha destacado aporta 117.644 euros a la contratación cuyo coste total asciende a 188.478,5 euros.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento "viene pidiendo más implicación a la Junta de Comunidades con fondos propios para implementar el Plan de Empleo, ya que de los 6.980 euros que cuesta cada trabajador, 4.357 euros lo ha aportado el Ayuntamiento y el resto la Junta (2.623 euros), la cual recupera hasta el 80% del Fondo Social Europeo".

Añade que "aportar 117.644 euros supone un esfuerzo enorme para las arcas municipales" pero "de esta manera queda más que patente la apuesta decidida de la Corporación Municipal por el empleo".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus