19/01/2019

El Ayuntamiento ha recibido 293 peticiones de licencias de apertura de actividad esta legislatura

La mayoría de los expedientes que están pendientes es porque falta "la autorización de la actividad por falta de documentación de los particulares, no por causa imputable a la administración", apuntó el concejal Julián Huete

Empresa

El Ayuntamiento de Cuenca ha recibido 293 peticiones de licencias de apertura de actividad económica esta legislatura. Así lo indicó el concejal de Urbanismo, Julián Huete, respondiendo a una pregunta del concejal de Cs Antonio Calvo, en la que quería saber el número de licencias de apertura, funcionamiento y bajas de actividad económica tramitadas por el actual Equipo de Gobierno durante la presente legislatura.

El edil popular explicó que en 2015 se recibieron 76 licencias de instalación, apertura y funcionamiento, de las que se resolvieron 64. En 2016 la cifra fue de 60 pedidas y 56 resueltas; 80 pedidas y 52 resueltas en 2017; y 77 pedidas y 55 resueltas en 2018.

Además, durante este periodo se solicitaron 468 declaraciones responsables de actividad. Todas menos una correspondiente al último ejercicio están resueltas, indicó el edil popular en su respuesta. Estas se desglosan, apuntó el edil, porque "hay ciertas actividades comerciales que no precisan de licencia, sino que con una declaración responsable es suficiente".

Respecto a las que están pendientes de resolver, apuntó Huete, "en la mayoría el expediente de la obra está resuelto, pero está pendiente de la autorización de la actividad por falta de documentación de los particulares, no por causa imputable a la administración".

De las bajas no dio el dato porque "según la base de datos que tenemos es difícil filtrar por baja porque no existe ninguna base de datos que recoja las bajas como tal, porque se incluye con el cambio de actividad y recogerlas sería un trabajo muy detenido porque hay que mirar expediente por expediente". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus