07/08/2018

El Ayuntamiento espera que el acceso al Casco "mejore aún más con la segunda fase del sistema de control"

Su implantación no tiene una fecha definitiva pero está contemplada en el estrategia Edusi. El alcalde contempla con optimismo la posibilidad de atender el aumento de las plazas de aparcamiento planteado por vecinos del barrio de San Martín

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha expresado su satisfacción con la primera fase de la implamtación del sistema de control de acceso al Casco Antiguol puesto en marcha el pasado 1 de julio. Pasado algo más de un mes desde su inicio, el primer edil ha destacado que la valoración es muy positiva. "Hay que destacar la normalidad. No se trata sólo de las zonas verdes de aparcamiento exclusivo para residentes, que creo que están teniendo un buen resultado, sino que la Plaza Mayor está despejada, la Plaza de Ronda también, las diferentes zonas del Casco...y se notará todavía mayor mejoría cuando se ponga en marcha la segunda fase".

El pimer edil ha precisado que esta nueva etapa incluye la colocación de "señales luminosas, sistemas automáticos para regular el paso por unas u otras zonas, regular el paso de autocaravanas, aportar información sobre las plazas de aparcamiento disponibles,...son cosas que hay que ir haciendo pero todo no se puede hacer a la primera. Esta segunda fase está contemplada en la estrategia Edusi y está prevista su implantación en cuanto sea posible".

Mariscal ha indicado que "ahora estamos pendientes de atender las peticiones que nos formularon vecinos del barrio de San Martín para incrementar las plazas de aparcamiento y, aunque habrá que estudiar el caso, creo que sí hay posibilidad de hacer algo en ese sentido". Asimismo, ha dejado constancia de su voluntad de mejorar el transporte público como elemento complementario en el proceso "pese a que ya se han abordado varias mejoras".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus