17/04/2018

El Ayuntamiento, en alerta ante la crecida del Júcar y el riesgo de desbordamiento

Hay zonas acotadas en tres puntos de la ciudad. Las medidas preventivas se mantendrán hasta que la seguridad esté garantizada

El Ayuntamiento de Cuenca se encuentra en situación de alerta ante la crecida del río Júcar y los posibles desbordamientos en diferentes zonas de la ciudad. Los copiosas precipitaciones registradas recientemente en forma de lluvia y nieve han generado un notable incremento del caudal que ha motivado que se hayan acotado tres zonas de las riberas fluviales para impedir el paso por motivos de seguridad. 

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, ha precisado que "este lunes adoptamos medidas preventivas tanto en el río Huécar como en el Júcar ya que teníamos una alerta del Servicio de Emergencias 112 avisando del aumento del caudal, que llegaría a su nivel máximo en torno a las seis o siete de la tarde. La Policía Local ha vigilado los lugares más sensibles y mantendremos las medidas preventivas hasta que veamos que la seguridad está garantizada".

Estas mismas fuentes han indicado que se ha procedido a acotar tres zonas de la ciudad: el acceso al paseo fluvial desde El Sargal y desde los Alfares, debajo del puente de la Fuente del Oro y el recinto ferial y en la zona de Residencial Alameda.

García Hidalgo ha indicado que "de momento, no tenemos constancia que esté activa ninguna alerta y esperamos que el nivel vaya bajando progresivamente. Estamos pendientes al minuto de los caudales en tiempo real mediante la Confederación Hidrográfica del Júcar. Todavía la situación no es preocupante y no es necesario pensar el medidas más drásticas como desalojos o cuestiones de este tipo".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus