23/02/2018

El Ayuntamiento destina 40.000 euros al XV Congreso Nacional del Toro de Cuerda

La Asociación de Peñas Mateas ha valorado de forma muy favorable el compromiso mostrado por el Consistorio 

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha firmado un contrato de gestión con la Asociación de Peñas Mateas para la organización del XV Congreso del Toro de Cuerda, por un importe de 40.000 euros, y cuya celebración está prevista para el próximo mes de junio.

Mariscal ha destacado la colaboración del Ayuntamiento en la celebración de este evento y la puesta a disposición de los organizadores de instalaciones, infraestructuras y medios municipales, que superan la cantidad del acuerdo suscrito y que va a permitir llevar a cabo las exhibiciones taurinas en diferentes puntos de la ciudad. El alcalde ha mostrado su convencimiento de que el Congreso va a ser importante y bueno para la ciudad, contribuyendo a mantener una de las tradiciones más arraigadas en Cuenca.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Javier Benayas ha calificado el apoyo del Ayuntamiento como muy importante porque supone un avance en la organización del Congreso, "este compromiso es muy significativo para nosotros porque los preparativos tienen un coste muy elevado", ha dicho.

El programa a desarrollar en el marco del contrato se orientará, a la realización de actividades de promoción, exhibiciones y demostraciones  de los distintos participantes, charlas y mesas redondas, encuentros gastronómicos, stands, etc., así como cualquier otra actividad que tenga por objeto el óptimo desarrollo del Congreso. El Ayuntamiento ha considerado para este acuerdo el valor del patrimonio inmaterial y etnográfico de esta celebración

Este sábado, día 24, el Teatro-Auditorio acogerá la II Gala de la Federación Española del Toro de Cuerda, en la que se presentará el Congreso, se sortearán las reses de las exhibiciones taurinas y se presentarán varios proyectos de la Federación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus