23/02/2015

El Ayuntamiento destaca que los datos del índice Dyntra de transparencia se recogieron en abril de 2014

Fuentes municipales señalan que el estudio, que se publicó esta semana, no refleja la situación actual ya que se ha mejorado en varios índices 

Desde el Ayuntamiento de Cuenca se destaca que los datos del estudio Dyntra sobre la transparencia de los consistorios, que se ha publicado esta semana, "fueron recabados en abril de 2014" y que desde esa fecha hasta la difusión del análisis "hay muchos de los índices que se analizan que ya se han incorporado a la web municipal".

Por ello consideran que el resultado actualizado de este informe que ha dado a conocer la Asociación por la Transparencia Pública sería mejor para el Ayuntamiento conquense que los 25 puntos sobre 100 que le otorga, un suspenso que lo deja en el puesto 38 de 54 del ranking.

Fuentes municipales señalan que el estudio que se toma como referencia para evaluar este concepto es el de Transparencia Internacional, el que más tradición y extensión tiene, en el que el Consistorio consiguió 67'5 puntos sobre 100. El resultado supuso una mejora en siete sobre el estudio anterior de 2012. Sin embargo, perdió veinte puestos en la clasificación global y sigue estando por debajo de la media nacional, que se situó en 85,2 puntos.

La nota sigue siendo más baja que las alcanzadas en 2009 y 2010 (71,3 y 68,8 respectivamente) y es la ciudad castellano-manchega que peores datos obtiene. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus