30/01/2018

El Ayuntamiento de Tarancón traslada de manera temporal el mercadillo municipal al Parque Ferial

La Plaza de la Constitución está acordonada por los trabajos de derribo que se han tenido que acometer tras el reciente derrumbe del inmueble situado en ella

El Ayuntamiento de Tarancón ha decidido trasladar a partir de este jueves 1 de febrero, de manera temporal, el mercadillo municipal de su ubicación actual, en la Plaza de la Constitución, al Parque Ferial. Así lo ha señalado el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, quien ha explicado que esta modificación se debe a razones de seguridad.

El Consistorio taranconero – siguiendo las recomendaciones de los técnicos de Urbanismo, Policía Local y Bomberos- va a llevar a cabo obras de mantenimiento en esye Plaza, que incluyen alcantarillado y agua, por lo que se precisa el levantamiento del firme en dicha zona y calles de acceso a la misma.

Además, parte de la plaza está acordonada por los trabajos de derribo que se han tenido que acometer tras el reciente derrumbe del inmueble situado en ella y que pueden suponer un riesgo para la seguridad de las personas.

Por ello, el primer edil ha detallado que en breve comenzarán las obras del Plan de Regeneración Urbana, lo que implicará la instalación de andamios en distintos inmuebles de la zona para acometer trabajos de mejora en fachadas y cubiertas. Obras necesarias que  pueden incidir en acceso y movilidad en todo este espacio.
Ante estas circunstancias y mientras duren las obras, el alcalde de Tarancón ha insistido en que el Ayuntamiento "tiene la obligación de ofrecer una alternativa que permita continuar con la instalación del mercadillo con todas las garantías, a la vez que velar por la seguridad de los vecinos y vecinas de Tarancón y comarca que acuden cada semana".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus