17/11/2017

El Ayuntamiento de Santa María de los Llanos contrata a siete personas con el Plan de Empleo regional

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, destaca el esfuerzo que han hecho los ayuntamientos de la provincia por adherirse al Plan y ayudar a los desempleados de sus municipios, "pese a la renuncia de la Diputación"

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha visitado Santa María de los Llanos para conocer los proyectos que el Ayuntamiento de esta localidad está desarrollando a través del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional.

Martínez, que estuvo acompañado por el alcalde de Santa María de los Llanos, Anselmo Salido, ha destacado la implicación del equipo de gobierno municipal en la lucha contra el desempleo, pues se adhirió al Plan de Empleo en la convocatoria de 2016 y ha vuelto a hacerlo en 2017, siendo además uno de los primeros consistorios de la provincia en poner en marcha sus proyectos.

Gracias al Plan de Empleo, el Ayuntamiento de Santa María de los Llanos ha contratado a siete personas desempleadas para trabajar en la mejora de varios edificios municipales, viales y parques y jardines de la localidad. Para ello ha recibido una subvención de la Junta de alrededor de casi 19.500 euros. El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha destacado el esfuerzo que han hecho los ayuntamientos de la provincia de Cuenca, especialmente los más pequeños, para adherirse al Plan Extraordinario de Empleo este 2017, teniendo en cuenta que este año han tenido que hacer una aportación mayor tras el abandono de la Diputación Provincial de Cuenca, según ha indicado el Gobierno regional en nota de prensa.

En este sentido, ha defendido que el desempleo "debe ser la prioridad de todas las administraciones públicas y nunca un arma política arrojadiza". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus