04/12/2017

El Ayuntamiento de San Clemente deberá indemnizar a un extrabajador de la radio municipal

Una sentencia tras una demanda por despido le obliga a pagar 8.700 euros 

San Clemente

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Clemente, Charo Sevillano, ha reprochado a la alcaldesa, Marisol Herrera, su "ineptitud y sectarismo" tras conocer la sentencia a la demanda por despido y reclamación de cantidad que le interpuso el que fuera trabajador de la emisora municipal hasta 2016, que implica el pago de 8.700 euros "salidos directamente del bolsillo de los sanclementinos".

Recriminan los socialistas a la primera edil dicho despido, que ejecutó "por pura cabezonería", a lo que se suma que lo hiciera "sin ni siquiera pagarle al trabajador la obligada indemnización, que ahora le reclaman vía judicial". Lamentan que Herrera "haya esperado a que los tribunales dictasen sentencia en vez de cumplir la ley en su debido momento".

Sevillano ha recordado que "no es el primer varapalo judicial" que recibe la alcaldesa relacionado con la emisora municipal, pues ya en diciembre del año pasado tuvo que repetir el proceso de oposiciones, "con el consiguiente duplicado de gastos". La razón fue que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo dictó sentencia anulando las bases de la convocatoria por ausencia de negociación con la representación de los trabajadores en el Ayuntamiento de San Clemente, lo cual "fue una nueva demostración de su sectarismo".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus