09/03/2018

El Ayuntamiento de Motilla oferta dos bolsas de trabajo y un taller de empleo y licita un quiosco

Las bolsas están destinadas a cubrir las plazas de socorristas y monitores de Natación y la limpieza de edificios municipales

Nines Calleja

El Equipo de Gobierno de Motilla del Palancar anuncia la oferta de dos bolsas de trabajo, un taller de empleo y la licitación del Quiosco del Riato (Bulevar 1), frente a pescadería Cervera.

La Concejala de Industria y Personal de Izquierda Unida, Nines Calleja, anunciaba la realización de dos bolsas de trabajo: Una destinada a cubrir las Plazas de Socorristas y Monitores de Natación para esta temporada de verano y la otra es la Bolsa de Limpieza de Edificios Municipales que fue municipalizada en 2016 y cuya vigencia es necesario renovar para 2018. También ha anunciado la señora Calleja la próxima realización de un Taller de Empleo destinado a la "Rehabilitación del Silo en su fase 1" y la apertura del procedimiento  de proceso de Oferta de Empleo Público para cubrir una plaza de Administrativo. Por último se ha anunciado que se licitará el quiosco frente a Pescadería Cervera (Bulevar 1).

Con respecto a la Oferta de Empleo Público se pretender cubrir una plaza de Administrativo, "Creando empleo público y de calidad" ha dicho Calleja.

En la Bolsa de Limpieza de Edificios Municipales "el requisito es estar en posesión del Certificado de Escolaridad y la selección se realizará con Concurso-Oposición. Desde hoy ya pueden recogerse las solicitudes para la inscripción", puntualizaba Calleja.

En cuanto al Taller de Empleo para la "Rehabilitación del Silo en su fase 1" está destinado a la contratación de un Director, un Monitor y ocho Alumnos. Los requisitos para el Alumnado serán: estar desempleado, tener 25 años y el Certificado de Escolaridad. El Monitor/a estar desempleado, tener 16 años y Certificado nivel 2 y 3 y experiencia laboral. Para el puesto de Director/a tener 16 años y Licenciatura o Grado. Una vez publicadas las bases habrá 15 días naturales para presentar las solicitudes en el Ayuntamiento. La JCCM aporta unos 72.000 €. "Con este taller pretendemos formar jóvenes y reciclar a personas de más de 45 años que esta crisis ha dejado fuera del Mercado Laboral" afirmaba Calleja

Con respecto a las plazas de Socorristas y Monitores de Natación, "el sistema de selección será por Concurso valorándose tanto la titulación  de Socorrismo acuático y/o Monitor de Natación como la experiencia profesional", continuaba la concejala.

Por otra parte la licitación del Bulevar 1 (Quiosco frente a Pescadería Cervera) cuya base de licitación serán de 1.200 euros al alza. Además se tendrán en cuenta criterios sociales como discapacidad, cargas familiares o estar en paro que puntuarán para la licitación.

"En total serán 23 plazas de empleo que este consistorio se ha propuesto ofertar para este año 2018. Esto responde a la iniciativa y la promesa de este equipo de gobierno de gobernar para todos y poder crear el mayor número de plazas públicas y de calidad que le fuera posible. Este es el compromiso alcanzado con Motilla del Palancar" concluía Calleja.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus