08/04/2019

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha recibido cerca de 300 avisos para colaborar en el cierre de pozos

El alcalde emitió un bando el pasado mes de febrero y asegura que se ha recibido una "avalancha" de requerimientos por parte de los vecinos ofreciendo colaboración

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha recibido cerca de 300 avisos atendiendo al bando emitido el pasado mes de febrero en el que se solicitaba la colaboración ciudadana para localizar los pozos existentes en el municipio y que se  adopten las medidas necesarias para que no supongan un peligro para la seguridad.

El alcalde pedroñero, José Manuel Tortosa, ha expresado su agradecimiento hacia los vecinos de Las Pedroñeras por la acogida que ha recibido la solicitud de colaboración. "La gente ha respondido de forma fenomenal. Se puede hablar de avalancha. Habrán sido cerca de 300 los avisos que hemos tenido de gente que quería información, que quería saber cómo hacerlo, si hay que pedir licencia municipal, si hay que pedir permiso a la Confederación... . La respuesta ha sido muy positiva porque demuestra el interés de la gente por evitar desgracias como la que ocurrió en Málaga".

Tortosa ha precisado que son numerosos los pozos existentes en Las Pedroñeras "muchos pozos no tienen las condiciones de seguridad que exige la normativa y un comportamientoprudente para evitar desgracias. El Ayuntamiento, desde el Servicio de Guarda Rural y de la Oficina Técnica, se ha requerido a agricultores que procedan para que los pozos estén en las condiciones adecuadas. Normalmente se trata de los pozos de las antiguas huertas, pozos artesanos de neustros abuelos que noe stán en uso. Y también hay muchos pozos y sondeos que se hacen y luegos e abandonan porque no dan agua, quedan en desuso, caen en el olvido y luegosuponen un riesgo".  

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus