10/09/2018

El Ayuntamiento de Iniesta convoca pruebas para contratar profesores de música y danza

EL plazo para presentar solicitudes es de diez días

El Ayuntamiento de Iniesta ha convocado la contratación laboral temporal de profesores de música y danza. Así consta en el anuncio con la publicación de las bases generales que figura este lunes en el Boletín Oficial de la provincia, en el que especifica que será para los cursos 2018, 2019 y 2020.

El profesorado que se necesita es de las siguientes especialidades: baile moderno, clarinete, lenguaje musical, música y movimiento, trompeta, fliscorno, corneta, trompa, tuba, trombón, bombardino, flauta, piano, percusión, guitarra, instrumentos tradicionales, acordeón, saxofón y coro.

La contratación de los profesores quedará condicionada a la existencia de alumnos matriculados en cada una de las especialidades. Las funciones que tienen encomendadas son: impartir clases, hacer las programaciones didácticas, coordinarse con la dirección del centro y atender a las funciones que ésta le encomiende.

La modalidad de los contratos será la de servicios determinados, con carácter temporal hasta el fin de servicio y con una jornada variable a tiempo completo o parcial, según el número de alumnos de cada instrumento y resto de clases colectivas o de otra índole que asuma cada profesor, estableciéndose un periodo de dos meses de prueba. Se contratará un número de profesores por especialidad necesario para atender la demanda de alumnos. En cualquier caso el curso y el contrato finalizará el 30 de junio de 2019 pudiéndose reducir y aumentar las horas o rescindir el contrato en función de la disminución o aumento del número de alumnos.

Para formar parte en las pruebas de selección será necesario tener nacionalidad española, 16 años de edad, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, poseer el título de Grado Medio LOGSE o leyes posteriores que lo igualen, excepto en la especialidad de coro, que puede ser de cualquier especialidad. Para los aspirantes de música y movimiento, se exige la titulación de maestro especialista en educación musical, y en las especialidades para las que no existe titulación de grado medio se acreditará experiencia docente como requisito.

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de diez días naturales a contar a partir de este martes mediante un escrito en el registro del Ayuntamiento de 9:00 horas a 14:00 horas. En la solicitud se deberán indicar las plazas a las que se opta.

Junto con la instancia se deberá incluir la fotocopia del DNI, fotocopia compulsada de la titulación exigida, informe de vida laboral y la presentación de una programación didáctica, así como el justificante de los derechos de examen de diez euros.

Una vez expire el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución en el plazo máximo de cinco días, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. La selección de los aspirantes se realizará por un Tribunal Calificador integrado por un presidente, tres vocales y un secretario.

El proceso de selección será el de oposición. Las pruebas selectivas consistirán en la realización de un ejercicio de carácter obligatorio, que consistirá en un supuesto práctico en la que el aspirante deberá explicar en como máximo quince minutos su programación didáctica, cómo desarrollaría la clase y las actividades y recursos que emplearía para ello.

Una vez terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal hará pública la relación de seleccionados por orden de puntuación, concretándose un plazo de tres días naturales para presentar reclamaciones o alegaciones, que serán resueltas por el tribunal.

El detalle de las bases de la convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus