15/09/2017

El Ayuntamiento de El Pedernoso pide a la Junta que cubra ya el puesto de trabajadora social de su zona

En un primer momento, esta ausencia se debió a las vacaciones de la trabajadora y, en la actualidad, a la excedencia que esta empleada ha solicitado una vez superado el periodo vacacional al que tiene derecho

Ayuntamiento del Pedernoso (foto www.ayuntamientoelpedernoso.es)

El Ayuntamiento de El Pedernoso ha pedido al Gobierno de García-Page y a la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca que cubra "de inmediato" el puesto de la trabajadora social que atiende y da cobertura a su zona después de que lleven semanas sin este servicio, que es competencia única de la Junta de Comunidades.

Según ha explicado la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero, desde comienzos del mes de agosto los Servicios Sociales de Atención Primaria tanto del Ayuntamiento de El Pedernoso como los que abarca la Zona Pras sufren la ausencia de la trabajadora social, no siendo prestado ningún tipo de servicio que atienda las necesidades sociales de una zona que debe atender a miles de vecinos. En un primer momento, esta ausencia se debió a las vacaciones de la trabajadora y, en la actualidad, a la excedencia que esta empleada ha solicitado una vez superado el periodo vacacional al que tiene derecho y que, en el caso de haber sido concedida por la Dirección Provincial, debería haber dado comienzo en los primeros días del mes de septiembre y, por lo tanto, debería haber sido ya cubierta.

Cantarero ha criticado que desde la Dirección Provincial no se haya informado al Ayuntamiento sobre la excedencia solicitada por esta trabajadora, quien sí tuvo la deferencia de comunicárselo directamente a la alcaldesa de El Pedernoso y, mucho más grave, que hayan consentido que este servicio tan básico para los pedernoseños lleve semanas sin prestarse.

Ante esta situación, como representante de todos los vecinos y en aras de solventar lo más pronto posible esta circunstancia, la alcaldesa de El Pedernoso se ha puestos en contacto telefónico con el Servicio competente en esta materia hasta en dos ocasiones en los últimos días. En la primera conversación telefónica se le trasmitió a la regidora que con carácter inmediato se solventaría ésta situación. Compromiso verbal que fue incumplido y que llevó a la alcaldesa a ponerse de nuevo en contacto con la Dirección Provincial de Bienestar Social, desde donde le transmitieron la incapacidad de poder trasladar al Ayuntamiento una fecha concreta de incorporación de una Trabajadora Social y le instaron a presentar una queja formal a la Junta.

Por ello, como ha informado Cantarero, el Ayuntamiento de El Pedernoso ha presentado hoy una reclamación formal para que cubran de manera inmediata el puesto de esta trabajadora social porque "son muchos los vecinos, cada día más, que reclaman con urgencia la solución de este grave problema que, como únicos competentes, solamente es imputable a la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Page y, más concretamente, a la Dirección Provincial".

El Partido Popular de Cuenca ha recordado que este hecho ya se ha producido anteriormente en otras ocasiones y que ha sido siempre, tras las quejas públicas de los alcaldes afectados o de los dirigentes del PP conquense, cuando se ha solventado la carencia de trabajadores sociales.

Por ello, desde el PP esperan que esta circunstancia no se vuelva a repetir y piden a los responsables políticos del Gobierno de Page en Cuenca que sean más diligentes y rápidos a la hora de solucionar los problemas de los conquenses, que es a quien se deben, porque "es muy preocupante encontrarse ante un modelo de gestión basado en reacción tardía y de ningún modo planificada".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus