09/10/2017
La Mancha

El Ayuntamiento de El Pedernoso entrega los dos primeros ‘cheque-bebé’ a familias de la localidad

La alcaldesa Ana Cantarero afirma que "desde el Ayuntamiento estamos muy preocupados porque nuestro municipio, como problema generalizado del país, está sufriendo un envejecimiento de la población y, por ello, hemos querido contribuir a frenar la despoblación y fomentar la natalidad"

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Pedernoso, dentro de su preocupación por el envejecimiento y pérdida de población en el municipio, aprobó una ayuda directa a la natalidad y escolarización de niños que entró en vigor a principios de año.

Tal y como explica la regidora pedernoseña, Ana Cantarero, "desde el Ayuntamiento estamos muy preocupados porque nuestro municipio, como problema generalizado del país, está sufriendo un envejecimiento de la población y, por ello, hemos querido contribuir a frenar la despoblación y fomentar la natalidad. Somos conscientes de que esta medida no va resolver por sí sola este problema, pero sí ayudará a los papás con los primeros gastos".

La medida no solo pretende fomentar la natalidad sino fijar escolarización, por eso se aprobó para disfrutar en varios plazos y cuantía, por ello, los mil euros se cobran al nacimiento, escolarización en Infantil y en Primaria.

La alcaldesa, junto con los concejales de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, han entregado los dos primeros ‘cheque-bebé' a unos ilusionados recientes papás y mamás, que en ambos casos han tenido sus primogénitas, dos niñas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus