10/04/2018
Serranía

El Ayuntamiento de Chillarón cede a la Junta un terreno de 3.000 metros para un nuevo colegio

El alcalde señala que las instalaciones actuales se han quedado pequeñas y que incluso el diferencial eléctrico salta con frecuencia, una situación que tacha de "tercermundista"

El alcalde de Chillarón de Cuenca, Vicente Reyes, ha revelado que el Ayuntamiento del municipio ha puesto a disposición de la Junta de Comunidades un terreno municipal de 3.000 metros cuadrados para que en ella se construya un nuevo colegio para el municipio.

El regidor, que ha mantenido un encuentro con los vecinos para explicarles las acciones desarrolladas en el último año por su Equipo de Gobierno, apunta que el centro escolar "es otro de los retos de esta corporación municipal y empeño personal del alcalde". 

Señala que las actuales instalaciones han pasado de albergar una docena de niños a 29 actualmente "y es posible que en el nuevo curso, tengamos 30 o 34" por lo que ahora mismo "no reúne las condiciones más idóneas". Por ello  han acondicionado una sala, la del gimnasio, y la ha habilitado como un aula más. 

"Se nos ha quedado pequeño y, por ello, van llegando problemas, como los eléctricos, porque con las pantallas electrónicas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación el consumo eléctrico es mayor y muchas veces se dispara el diferencial", explica Reyes, que tilda la situación de "tercermundista".

Explica que ha mantenido encuentros con la directora provincial de Educación "y para salir de este atolladero este año, acordamos que el Ayuntamiento de Chillarón adelantara el dinero que fuera necesario para tenerlo todo dentro de un orden". La memoria de la obra asciende a 7.000 euros que, según asegura, la Administración autonómica devolverá posteriormente a la municipal.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus