12/09/2018
Serranía

El Ayuntamiento de Arcos de la Sierra aprueba el reglamento para la vía ferrata "Del Estrecho"

La instalación es de titularidad municipal y, a partir de su puesta en funcionamiento, será gestionada mediante concesión administrativa. 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de este miércoles la aprobación del reglamento elaborado por el Ayuntamiento de Arcos de la Sierra que regulará la utilización de la vía ferrata "Del Estrecho", de titularidad municipal y que, a partir de su puesta en funcionamiento, será gestionada mediante concesión administrativa. 

Las razones fundamentales para regular esta actividad son garantizar la seguridad de los usuarios y cubrir la necesidad de protección y cuidado del entorno y paraje natural debiendo toda actividad que se realice velar por su conservación y mantenimiento.  Por "vía ferrata" se entiende aquel itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diverso material específico para este tipo de instalaciones tales como clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, material que permite llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas y usuarios no habituados a la escalada. 

No habiéndose formulado alegaciones o reclamaciones a la aprobación inicial del reglamento que se llevó a cabo por el Pleno de fecha 23 de Mayo de 2018 y expuesto al público en el Boletín Oficial de la Provincia nº 66 de 8 de junio del año en curso, Tablón de Anuncios y sitios de costumbre, de conformidad con los artículos 49 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local se da por aprobado definitivamente dicho Reglamento y se procede a su publicación íntegra en el BOP para su entrada en vigor.

Según señala el propio reglamento, "el acceso a la vía ferrata Del Estrecho se realiza desde Arcos de la Sierra saliendo dirección Castillejo-Sierra; a unos 500 metros se encuentra una pista a la derecha; se sigue en dirección al estrecho del Río Trabaque; se llega a la antigua cantera donde se realizará el aparcamiento. Al cruzar el cauce comienza la vía".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus