19/06/2018

El Ayuntamiento contratará por unos 450.000 euros el software y servicios para ser una Ciudad Inteligente

El objetivo es promover las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la administración electrónica de la capital para aumentar la eficiencia en la gestión de los servicios públicos

Aspecto de Carretería en junio de 2017

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del suministro e instalación de los sistemas que forman el proyecto 'Cuenca Ciudad Inteligente', por importe de 450.000 euros.

Uno de los objetos de este contrato será el suministro de equipamiento, en forma de componentes y software y de servicios, para el desarrollo de este proyecto, incluido en la Estrategia de Desarrollo Sostenible.

El plan es promover las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la administración electrónica de la capital para aumentar la eficiencia en la gestión de los servicios públicos, tanto los que preste directamente el Ayuntamiento como los que ofrecen empresas externas.

Esta plataforma servirá para gestionar toda la información de las áreas de medio ambiente,  urbanismo, energía, sistemas de gestión, movilidad y turismo. Entre las herramientas que se podrían desarrollar están sistemas para el transporte público, parkings inteligente, sistemas de control de acceso rodado pasos de peatones inteligentes, gestión de residuos, automatización de riegos…

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus