14/02/2018

El Ayuntamiento asegura que ya hay 72 reservas de plazas que garantizan la viabilidad de Astrana Marin

El portavoz municipal, José Ángel Gómez Buendía, asegura que el asunto se llevará al Pleno y confía en contar con el apoyo del resto de grupos políticos

Parking Astrana Marín

El portavoz municipal y teniente de alcalde de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía, ha asegurado que ya existen 72 reservas de plazas para el párking de Astrana Marín, cifra que garatiza la viabilidad del proyecto. Por tanto, el equipo de Gobierno tiene previsto llevar este asunto al Pleno previsto para el próximo 7 de marzo para conseguir su desbloqueo y que se pueda ejecutar el proyecto. 

Gómez Buendía han manifestado que "en la última semana la empresa ha realizado una campaña de comercialización con una bajada de los precios desde 15.000 euros hasta los 12.400, más iVA.  Y en esta semana, de las 80 plazas para residentes, se han conseguido 72 reservas, una muy buena noticia teniendo en cuenta que 65 era el número de plazas mínimo para dar viabilidad del párking".  

Para el portavoz municipal, "estos datos demuestran que los vecinos de la ciudad de Cuenca están interesados en el aparcamiento y el equipo de Gobierno llevará este asunto el próximo 7 de marzo al Pleno para ver si en esta ocasión los grupos políticos, una vez realizadas estas reservas que superan el número de 65 plazas necesarias para darle viabilidad, cambian su voto para que podamos sacar el compromiso plurianual correspondiente y aprobar los pliegos para iniciar el expediente y se ejecute la obra". Este asunto ya fue abordado en el Pleno del mes de diciembre y no prosperó ya que PSOE e IU votaron mientras que Ciudadanos se abstuvo. Los precios de alquiler de plazas del parking han ido rebajándose desde los 19.900 euros iniciales, pasando por 15.000 hasta alcanzar los 12.400.

Por otro lado, Gómez Buendía ha resaltado que el desbloqueo del párking de Astrana Marín posibilitaría el ingreso de alrededor de 374.000 euros en las arcas municipales procedentes de "un aval de 274.000 euros de la antigua concesionaria y 100.000 euros del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)". Asimismo, ha recordado la necesidad de solucionar este problema que soporta la ciudad desde hace siete años "ya que existe un agujero que costaría cerca de 900.000 euros rellenar".

 

Creo que una inversió de casi 4 millones de euros vamos a poder solventar un problema muy importante 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus