10/07/2017
Empresas

El aumento de las ventas de coches de empresa compensa el frenazo de las matriculaciones a particulares

En este sentido, señalan que en estos primeros seis meses se han matriculado 14 coches menos que en el mismo período que el año pasado, lo que supone un descenso del -1,26%.

 

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que, una vez calculados los datos de matriculaciones de la primera mitad del año, es un hecho que el mercado del automóvil ha sufrido una paralización.

En este sentido, señalan que en estos primeros seis meses se han matriculado 14 coches menos que en el mismo período que el año pasado, lo que supone un descenso del -1,26%.

Así, el año pasado se habían matriculado de enero a junio 1.108 vehículos, por los 1.094 en el mismo período de 2017, lo que CONVECU destaca como un importante freno cuando el año pasado se había crecido cerca del 25% en estos meses.

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca tiene claro que el fin del Plan PIVE ha supuesto un importante freno a las ventas de vehículos que todavía se encuentran lejos de las cifras previas a la crisis económica.

Por todo ello, y visto el efecto negativo de la retirada de estas ayudas, CONVECU vuelve a pedir la realización de un plan similar e insiste que no tendría un coste para las arcas públicas, pues la inversión se recuperaría vía impositiva.

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca indica que el dato todavía podría ser peor, pero el crecimiento de matriculaciones de vehículos de empresas por la mayor actividad, ha compensado el frenazo de las matriculaciones a particulares

De este modo, las matriculaciones de vehículos de empresas han alcanzado las 207 de enero a junio de este año, por encima de los 175 del año pasado, lo que supone un crecimiento del 18.29%.

Mientras tanto, las matriculaciones de vehículos particulares en el primer semestre del año han alcanzado las 887, por debajo en un -4,93% de las 933 que se registraban en este período de 2016.
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus