07/03/2018

El Aula Poética rinde tributo a la mujer en el centro Cultural Aguirre

Fue una tarde esplendorosa donde la poesía, la narración y la música se unieron para rendir tributo a la mujer ante su próxima festividad.

Grupo Aula Poética en Aguirre

El Aula Poética de Cuenca rindió tributo a la Mujer con un recital poético aderezado de otras actividades en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre en la tarde del 6 de marzo de 2018.

Para comenzar el acto la artista gaditana Isabel Martínez Alcedo, acompañada de Manuel Valet a la guitarra, cantó el bolero Perfidia de Armando Manzanero y continuaron dos leyendas que tenían que ver con la Mujer: La historia de Lilit y Prometeo narrada por Manuel Valet y otra leyenda sobre el Rey Arturo que interpretó Isabel Martínez.

A continuación la pintora Lira dio lectura a un texto para comenzar con el recital poético donde no faltaron poemas personales que aportó el Aula y poemas de autores conocid@s como: Gabriela Mistral, Arjona Delia, Alfonsina Storni, Rosa Berbel, Lorca, Elvira Daudet y la Madre Teresa de Calcuta entre otros.

El acto concluyó con un texto para la Mujer de Adrián Gazano al que dio lectura la coordinadora del Aula: Raquel Carrascosa.

Fue una tarde esplendorosa donde la poesía, la narración y la música se unieron para rendir tributo a la Mujer por la próxima festividad. Mujer que sigue luchando día a día por ser reconocida y valorada en nuestra sociedad. Ya en la Biblia y en la Mitología Griega las mujeres han sido largamente maltratadas y por culpa de Eva, Dios nos echó del Paraíso. También Pandora destapando su caja llenó el mundo de desgracias. El apóstol San Pablo dijo que la cabeza de la mujer era el hombre en una carta a los Corintios y diecinueve siglos después Gustave Le Bon, uno de los fundadores de la psicología social, pudo comprobar que una mujer inteligente era muy rara. Después de este currículum que la mujer lleva cosechando  a lo largo de la historia a la que también se ha condenado por bruja por la Inquisición, cuesta trabajo dejarla en buen lugar y hablar en términos de igualdad.

El Aula Poética de Cuenca se entregó a fondo en el recital para dejar sentir a través del verso que aunque se va avanzando, el camino todavía es largo y arduo pero no hay que detenerse y seguir preservando la voluntad de continuar en la lucha hasta conseguir que la Mujer se sitúe en el lugar que le corresponde.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus