20/01/2019

El Aula Poética invita al pintor Nicolás Fernández a su primera sesión de 2019

El Aula dio un recital de tema libre donde hubo gran variedad de versos que marcaron una tarde emotiva y llena de sombras azules, que como decía Oscar Wilde no existían antes del Impresionismo

El Aula Poética de Cuenca invitó al pintor Nicolás Fernández en su sesión de enero para comenzar el año con la fuerza del dibujo y el color aderezada con los versos de los componentes del grupo. Decía Leonardo da Vinci que la pintura es poesía muda; la poesía es pintura ciega. Pues en la tarde de la festividad de San Antón no hubo ceguera ni enmudecimiento porque ambas artes estuvieron muy relacionadas y unidas en un clima cercano y cálido donde tampoco faltó la música.

El artista invitado tuvo sus primeros contactos con el arte ya en sus tiempos de niñez de la mano de los Padres Salesianos donde cursó estudios. Tuvo como maestros a Miguel Ángel Moset, Alfredo Viana y Fernando Pellisa, que fueron los que lo formaron como el pintor que es ahora. Ha realizado muchas exposiciones en solitario pero también en grupo, como al que pertenece actualmente, el Grupo Arte 6, que recientemente realizó una exposición en el Centro Cultural Moncloa (Madrid)

En el transcurso de su trayectoria gana varios premios de dibujo y realiza algunos carteles y logotipos. Su especialidad y lo que más le motiva es el dibujo con tinta, aunque también ha jugado con el óleo, grafito, grabado y otras técnicas. Posteriormente el Aula dio un recital de tema libre donde hubo gran variedad de versos que marcaron una tarde emotiva y llena de sombras azules, que como decía Oscar Wilde no existían antes del Impresionismo.

Decía Rafael Alberti que las palabras abren puertas sobre el mar, y el Aula cree que también se pueden abrir puertas a la emoción, al sentimiento, pero como decía Horacio Quiroga, no hay que escribir bajo el imperio de la emoción, sino dejarla morir y evocarla luego para volver a revivirla tal cual fue. Así los poetas del Aula recorren parte del camino en cada encuentro reviviendo las emociones que les inspiran los poemas como en esta ocasión donde el Aula se vistió de poesía y color.

Para finalizar Los músicos del grupo Versum Nova: Cristina Feiner y Josema Martínez estrenaron un tema musical interpretado con voz y piano y Miguel Ángel Moraga acompañó a un poeta del Aula: Jesús del Peso con guitarra y voz en un poema dedicado a su madre.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus