21/10/2017

El Auditorio de Tarancón acoge hasta el 9 de noviembre la exposición "Afocu por el mundo"

32 fotógrafos conquenses aportan su particular perspectiva fotográfica sobre 26 países diferentes. La muestra ha sido ianugurada por el presidente de Afocu, Jesús Cañas, y el concejal de Cultura, Raúl Amres

Una edición "reducida", por una cuestión de espacio, en el Auditorio de Tarancon de la exposición fotográfica "Afocu por el mundo", en la que toman parte 32 de los más del centenar de socios que cuenta AFOCU e imágenes de 26 países diferentes y de cuatro de los cinco continentes, que supone para  Jesús Cañas del Pozo, presidente de los fotógrafos conquense "ver el mundo sin salir de Tarancon", porque la selección recoge los puntos más populares y conocidos de cada uno de los países que han visitado los fotógrafos conquenses y que han fijado el objetivo el edificios, paisajes, parques, ríos, etc que rápidamente trasladan al espectador a ese punto de la geografía mundial.

Tantos estilos como autores. En color o blanco y negro, en la retina, el detalle, el recuerdo del viaje que en ocasiones ha supuesto "una aventura", dice Jesus Cañas del Pozo, que ha agradecido al Ayuntamiento las facilidades para esta primera exposición de AFOCU, como tal, si bien, alguno de sus miembros a "nivel individual sí ha expuesto en Tarancón" recuerda el presidente.

En presencia de alguno de los autores de esta muestra, junto al presidente Jesus Cañas, el concejal de Cultura Raúl Añover ha invitado a visitar la muestra en el Auditorio en los horarios habituales, si "hay espectáculo con más tiempo de apertura" y agradecido que la Asociación haya elegido Tarancon de esta muestra, más reducida por el espacio. Además ha señalado que el Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, facilitará el que se pueda dar a conocer las obras de tantos artistas, en este caso de la fotografía.

El presidente ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento taranconero a la vez que se ha puesto a disposición del mismo si "en algo podemos colaborar". Cañas ha adelantado que la muestra "será itinerante por otros puntos de la provincia". Ha recordado que no hay nada de España "porque tenemos en proyecto hacer una de monumentos, detalles, escenas, paisajes exclusivos de nuestro país" y también otra que será "monográfica de Cuenca". Interesados si pudiera también hacer un recorrido por Tarancón, el presidente de AFOCU, descendiente de esta localidad, también hay algún miembro taranconero, no ha descartado esa posibilidad a medio o más largo plazo. Numeroso público que acudió a estos primeros momentos de la muestra, elogiaba la calidad de las fotografías y el orden de la muestra.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus