24/06/2018

El Atlético de Madrid gana la Copa del Rey tras ser más sólido que el Real en la final de Cuenca (1-3)

El Real Madrid se adelantó en el marcador con un gol de Pedro Ruiz, pero los colchoneros le dieron la vuelta para conseguir su triplete en una Fuensanta con más de 3.000 espectadores

Copa Atleti Real

El Atlético de Madrid se proclamó Campeón de Copa del Rey tras remontar al Real Madrid (1-3) en la final disputada en una Fuensanta abarrotada por más de 3.000 aficionados  que disfrutaron del espectáculo a pesar del calor que azotó la capital conquense.

Los colchoneros comenzaron ganando el partido desde la grada ya que a pesar de estar en inferioridad numérica con los merengues terminaron imponiéndose con su efusividad y colorido. Y es que un derbi madrileño es un derbi madrileño aunque que se juegue en Concha Espina o en Cuenca; aunque los contendientes todavía no hayan echado los dientes de leche o ya vayan con dentadura postiza.

El partido tuvo un arranque muy entretenido y los porteros Moha y Alexander tuvieron que exhibir sus cualidades cuando apenas se había levantado la persiana del encuentro. El duelo de los cancerberos se lo llevaría el brasileño del Atlético de Madrid, muy seguro en las ocasiones más claras de los blancos. Sin embargo, fue el primero en encajar gol en La Fuensanta. El Madrid de Guti dominaba y atacaba con la alegría que ponía en su juego Alberto Fernández, encargado de asistir tras una jugada individual al ‘nueve' Pedro Ruiz, que puso en las redes su primer disparo en el partido.

El gol sirvió para espabilar al Atleti de Manolo Cano, que fue comiéndole terreno a los blancos bajo el empuje de Óscar Clemente, omnipresente en el ataque rojiblanco hasta el punto que era el encargado de empatar en el partido, en el minuto 22, tras una serie de rechaces en un saque de esquina
El gol sentó muy bien al Atlético de Madrid, que se acostumbró mejor al calor que su rival. El partido dejó de ser un ida y vuelta y los rojiblancos, bien plantados en el césped, marcaron los tiempos. El choque solamente se aceleraba cuando le caía la pelota a Clemente, que regaló una clara ocasión de gol a Puñal tras demostrar sus cualidades jugando de espaldas en la frontal del área. Sin embargo fue el Madrid el que tuvo la última del primer tiempo, con un remate de Chust que se fue fuera por poco.

Nada más reanudarse el choque llegó el 1-2 del Atlético de Madrid. Giovani sacó petróleo al pelear un balón con la defensa merengue y terminó forzando un claro penalti que él mismo se encargó de transformar.

A partir de ese momento el Atlético de Madrid le regaló al Real el dominio del encuentro, agazapándose con paciencia en busca de la contra que matara el partido. Los de Guti se apoyaban una y otra vez en Alberto, que primero se toparía con el brasileño Alexandre y luego con el central Montero, que despejaba un pase de la muerte cuando ya estaba nuevamente Pedro con la caña preparada.

La sensación en La Fuensanta era que, a pesar de que las ocasiones del Real Madrid no eran clarísimas, el gol del empate iba a llegar por inercia, especialmente cuando los atacantes atléticos comenzaron a desperdiciar contraataques. Sin embargo, la defensa de Cano demostró una solidez a la altura de la practicada por los mayores con el Cholo Simeone. El cansancio tampoco ayudó al Real Madrid, que aunque dio un susto final con un zapatazo al larguero de Adrián de la Fuente, no consiguieron acertar y finalmente fueron rematados con una contra ejecutada  por Andy justo cuando sonaba la bocina. Victoria por 1-3 del Atlético, que celebró su triplete con los aficionados colchoneros de Cuenca, tan felices con este resultado como con La Decisión de Antoine Griezzmann.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

REAL MADRID 1 - 3 ATLÉTICO DE MADRID

REAL MADRID : Mohamed Ramos, Sergio, Gorka, Adrián Morneo (Elliot 73'), Víctor (Antonio, 61'), Martín, Alberto Fernández, Adrián Moreno, Pedro Ruiz (Diego Hernández 77'), Miguel Baeza (Moha 46'), Miguel Gutiérrez.

ATLÉTICO DE MADRID: Álex Dos Santos, Ricard (Jose C., 82'), Medrano, Aitor, Montero, Mikel, Agüero (Roro, 69'), Andy (Ferreras, 74'), Giovani (Alberto Salido, 85'), Óscar Clemente (Castro, 79') Joaquín.

Árbitro: Antonio Alberola. Mostró tarjeta amarilla a Víctor (27'), Adrián Moreno (36'), Andy y Óscar Clemente (74').
Árbitro asistente 1, Yunas Douhal; Árbitro asistente 2, Miguel López; 4º árbitro, Israel Fernández

GOLES:

1-0. 15'. Pedro
1-1. 22'. Óscar Clemente
1-2. 47'. Giovanni
1-3. 95'. Andy

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus