03/03/2019

El atleta motillano Adrián Cortijo, Medalla de Oro en solidaridad

El joven de 20 años recorrerá el próximo mes de abril 440 kilómetros en diez días: diez maratones seguidas. Completará parte del Camino de Santiago para dar visibilidad a la Hipertensión Intracraneal Idiopática que padece Miriam, una joven vecina de Motilla

Adrián Cortijo

El atleta motillano Adrián Cortijo iniciará el próximo Miércoles Santo su prueba más especial. Su intención es completar el Camino de Santiago desde Llanes corriendo para dar visibiidad a las enfermedades raras y, en particular, la Hipertensión Intracraneal Idiopática que padece Miriam, una joven vecina de Motilla. En total, serán 440 kilómetros en diez días que suponen, aproximadamente, diez maratones seguidas.

Cortijo no afronta este reto a la ligera. De hecho, el pasado mes de octubre fue el participante más joven en completar en Benicassim una prueba 'ultraman' de tres jornadas de duración: el primer día, 10 kilómetros nadando y 135 en bicicleta; el segundo día, 276 kilòmetros en bicicleta y para rematar, 84 kilómetros corriendo. "Creo que lo que esté en nuestra mano para ayudar, lo tenemos que hacer. Creo que hay que dar visibilidad a este tipo de enfermedades y, en concreto, la que padece mi vecina Miriam. He llamado a esta prueba el Camino de  ADEFHIC- Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Idiopática para intentar hacer lo que se pueda por colaborar".

El joven motillano, estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad Politécnica de Valencia, ha indicado que la colaboración comenzó con la edición de 1.000 papeletas "que vendimos a un euro para recaudar fondos contra esta enfermedad y que vendimos enseguida. Hemos hecho otras mil y ya tenemos vendida aproximadamente la mitad".  Una mochila será su principal compañia durante los diez días que pasará corriendo por el Camino de Santiago. Su objetivo, poner sus cualidades y preparación física al servicio de una causa que merezca la pena. 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus