28/05/2017

El ascenso del Talavera a Segunda B mantiene al Pedroñeras en Tercera

La subida de los toledanos compensa el arrastre por el descenso de Socuéllamos y La Roda

Afición del CD Pedroñeras

La victoria del C.F. Talavera por 3 goles a 1 ante el Olímpic de Xátiva en la vuelta de la eliminatoria directo de ascenso a Segunda B devuelve al conjunto toledano a la división de bronce del fútbol español. El ascenso del campeón del grupo XVIII tiene una consecuencia indirecta y positiva para el CD Pedroñeras ya que gracias a él podrá mantenerse una temporada más en Tercera.

El conjunto ajero terminó la temporada en el puesto 16º de 20 del grupo con 45 puntos. Aunque había quedado dos puestos por encima de las posiciones de descenso directo (que se reservan a los tres últimos de la tabla) corría el riesgo de irse a Primera Preferente por el arrastre provocado por la bajada de Segunda B a Tercera de La Roda y Socuéllamos, que elevaban a cinco el número de descendido. 

Ahora el ascenso del Talavera ha compensado parcialmente ese efecto dominó y los rojiblancos volverán a competir en categoría naciona al quedar un puesto libre.

El otro equipo afectado por el arrastre, Toledo B, depende de que o bien la Balompédica Conquense o el Villarrobledo emulen a los talaveranos, suban y liberen otra plaza en el grupo castellano-manchego. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus