13/09/2018
Cultura y Vida

El arqueólogo Miguel Ángel Valero, pregonero de las fiestas patronales de Nohales

La localidad celebra durante este fin de semana los festejos en honor al Santísimo Cristo de la Salud

El arqueólogo y director de la UNED en Cuenca, Miguel Ángel Valero, será el encargado de pregonar las fiestas patronales que la pedanía de Nohales celebra durante el fin de semana en honor al Santísimo Cristo de la Salud.

Tras los juegos populares previstos para este jueves que servirán de preambulo a los festejos, el pregón tendrá lugar el viernes, día 14, a partir de las 20:30 horas en la plaza de la localidad tras la Coronación de la Corte de Honor 2018. Miguel Ángel Valero ha dirigido más de ciento cuarenta excavaciones, ha sido investigador principal en distintos proyectos y forma parte de los grupos de investigación. Ha sido docente en las facultades de Humanidades y de Letras de la Universidad de Castilla La Mancha, es miembro de la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL)  y en la actualidad es el director del Centro Asociado de la UNED en Cuenca.

El programa festivo del viernes se completa con la verbena con disco móvil a cargo de Nacho Música. Talleres, fútbol, campeonato de mus, cuenta cuentos, concurso de disfraces y verbena con el grupo "Sabor" integran la programación festiva del sábado, día 15. Las actividades del domingo, día 16, comenzarán con un chocolate con churros, previa presentación de ticket; procesión y misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud, castillos hinchables para los más pequeños y, por la tarde, actuación de títeres "Cacaramusa" y teatro con orquesta de instrumentos reciclados.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus