07/09/2017

El arco de Jamete será el marco de la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016

El alcalde, Ángel Mariscal, afirma que la entrega de estos premios "es un tema en el que se lleva trabajando desde hace mucho tiempo" y que con ella "Cuenca va a volver a estar en el centro de la noticia"

El arco de Jamete será el escenario de la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016 que el próximo miércoles, día 13, presidirán los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz. Lo ha dado a conocer el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento conquense este jueves a preguntas de los medios de comunicación.

El primer edil conquense ha subrayado que esta entrega de premios "es un tema en el que se lleva trabajando desde hace mucho tiempo" y que hubo técnicos que "vinieron a ver distintos escenarios de la ciudad y se consideró que el escenario más bonito es la Catedral de Cuenca. Vamos a tener de fondo del escenario el arco de Jamete, símbolo y obra cumbre del renacimiento español".

Mariscal ha celebrado que con esta ceremonia "Cuenca va a volver a estar en el centro de la noticia con una entrega tan importante como la entrega de estos premios. Vendrán unos treinta premiados de todas las categorías y contaremos con la presencia no sólo del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, también con la presidencia de Sus Majestades los reyes Felipe VI y Leticia, que también son alcaldes honorarios de la ciudad".

El alcalde conquense ha afirmado que "el Ayuntamiento y la Catedral están colaborando con los distintos servicios de protocolo para coordinar la entrega de premios el próximo miércoles a media mañana".

Habitualmente este galardón se entrega junto con el resto de los Premios Nacionales del Cultura, diversas categorías de premios que se conceden anualmente agrupados por áreas temáticas: Promoción del Arte, Libro, la Lectura y las Letras, Artes Escénicas y Música, Patrimonio Histórico, Industrias Culturales y Tauromaquia. En la edición de 2016 en Palencia, en la que se entregaron los premios correspondientes a los galardonados en los años 2014 y 2015, asistieron a la ceremonia más de 60 personalidades.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus