02/03/2018

El archivero municipal forma a una veintena de vecinos como Informadores Turísticos de Tarancón

En tres días han recibido formación básica sobre lo que hay que conocer en la ciudad

Curso guías turísticos en Tarancón

Unos veinte participantes  se han formado e informado, en las jornadas de historia, patrimonio, medioambiente y turismo  de Tarancón, por iniciativa del archivero Municipal. Jesús Garrido,  doctor en  Historia, investigador y escritor, asegura que se ha iniciado en  "lo que todo guía turístico de esta ciudad debería conocer".

Por vez primera  en Tarancón se toma esta iniciativa para"  formar "informadores turísticos. Durante 20 horas,   para llegar a ser guía turístico se necesitan unas 500 horas" asegura  Jesús Garrido

Estas jornadas se ha dirigido a jóvenes y adultos, "interesados  en el desarrollo cultural de Tarancón y junto a la parte teórica, informativa,  se han llevado a cabo de visitas guiadas al Ayuntamiento, Iglesia, Casa Parada, Casa de Cultura, Centro de Internet, etc, puntos de interés de la ciudad.

Los participantes como final  han realizado un trabajo, una prueba de examen y todos ellos han obtenido la calificación de apto, según el archivero,  Jesús Garrido. Por lo tanto, para el archivero municipal " Tarancón ya no va a ser un lugar de paso, va a ser un lugar donde la gente va a venir a disfrutar, a quedarse, porque les vamos a ofrecer toda una serie de atractivos, que hemos estudiado que puede interesarles".  Ademas, como  consecuencia, se ha visto "la posibilidad de hacer una asociación de informadores turísticos" por lo que se inician los primeros trámites, adelanta.

Lorena Cantarero concejala de promoción económica, el alcalde de Tarancón José  López Carrizo y el concejal de cultura Raúl Añover, asistían a la entrega de los diplomas acreditativos de estos "guías" que han coincidido en trabajar en este aspecto turístico de la ciudad, para ofrecer a todos los visitantes y que Tarancón pueda formar parte de uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus