06/05/2019

El anterior candidato de Vox a la Alcaldía de Cuenca se da de baja del partido

Afirma que introdujo cambios en la lista para poner a los fundadores del partido en la capital en los primeros puestos de la lista "por dignidad y coherencia". En un comunicado, él y otros tres fundadores acusan al actual presidente, Carlos Riquelme, de "nepotismo" en la elaboración de la candidatura 

El anterior candidato de Vox a la Alcaldía de Cuenca, Alejandro Martínez Ramos, se ha dado de baja del partido. En declaraciones a Vocesdecuenca.es, Martínez Ramos ha indicado que su solicitud ha sido presentada después de que haya sido presentada una nueva lista definitiva liderada por Blanca Sáiz.

Martínez Ramos ha reconocido que la lista que presentó ante la Junta Electoral de Zona de Cuenca no era la misma que había sido aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido. Según ha explicado, en ambas el figuraba como cabeza y lo que variaba era de los puestos dos al cinco, en los que situaba a los fundadores de Vox en la capital.

Los cambios los introdujo "por dignidad, coherencia, responsabilidad y con la intención de presentar un buen equipo de conquenses comprometidos con su ciudad e ideas, y porque pensaba que era lo mejor para su ciudad, independientemente de las instrucciones del partido".

De esta forma, y por orden de lista, ocupaban los puestos dos al cinco José Agustín García, María Victoria Alcarria, Mónica del Cabo y Óscar Medianero. Ellos junto con Alejandro Martínez Ramos, Carlos Simón Solera (nº 10 en la anterior lista), Elena García (18), Diego Fernández(20) y Lucía Martínez (segunda suplente), presentaron un escrito ante la Junta Electoral de Zona en el que renunciaban expresamente a ir en la nueva lista de Vox para las elecciones locales al Ayuntamiento de Cuenca.

En este escrito de renuncia, al que Vocesdecuenca.es ha tenido acceso, indicaban que la lista inicial fue presentada el 22 de abril; que el 25 de abril el partido Vox presentó otra en el que se modificaba el orden de los candidatos establecidos en la primera lista; que el 28 de abril la Junta Electoral de Zona no modificó el orden de los candidatos. Por último, el 3 de mayo el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca estimó el recurso interpuesto por Vox, estableciendo que el orden definitivo era el de la lista presentada el 25 de abril y no la del día 22. 

Comunicado de renuncia de los fundadores

Alejandro Martínez, Victoria Alcarria, Mónica del Cabo y Óscar Medianero, fundadores de Vox en Cuenca, han emitido un comunicado en el cual expresan su "total desacuerdo" en la manera en las que se han hecho las cosas durante este periplo electoral "tanto en la confección de las listas para las elecciones generales como para las futuras autonómicas y locales donde ha primado el amiguismo y la meritocracia en negativo sobre criterios de trabajo en equipo entre afiliados, honestidad a la hora de escoger a los mejores o conocimientos de política en general".

En este punto, matizan que hacen una excepción con la elección de Iván Vélez, pues es "conquense de nacimiento, profesa un auténtico sentimiento de conquense, ama a Cuenca como el que más y la conoce mejor que muchos de nosotros". "De los primeros puestos del resto de personas que iban en esas listas, cabe decir que han sido puestos a dedo por el actual presidente provincial de Vox Cuenca, en un claro caso de nepotismo contrario a los modos y maneras de hacer de Vox España. O, al menos, así creíamos nosotros hasta ese momento", sentencian.

Incide el comunicado en que "con excepción expresa de Iván Vélez, las listas eran manifiestamente mejorables si se hubieran consensuado entre todos los afiliados conquenses. Ello no ocurrió: la decisión fue tomada personalmente por el nuevo presidente de Vox Cuenca", puesto que ocupa Carlos Riquelme.

Los cuatro fundadores subrayan que su grupo "sigue defendiendo los principios con los que confluimos en Vox hace más de cinco años. Cuando los arribistas ni estaban ni se les esperaba, para apoyar dicho proyecto de una manera sana, desinteresada. Hasta que aparecieron, aparcaron los ideales y colocaron como único ídolo en Vox la ‘política'".

"El proyecto de trabajar por Cuenca desde Vox no existe actualmente. Ahora, algunos de los nuevos dirigentes de Vox Cuenca tienen un nuevo objetivo: medrar personalmente, a costa de la ilusión, el desinterés bien entendido, la bonhomía y el trabajo de otros militantes y simpatizantes honrados", sentencian.

Además, afirman que "todo nuestro grupo somos profesionales a los que no nos mueve, ni ahora ni entonces, ni un puesto dentro de una estructura de partido ni el dinero. Nos movió y nos mueve nuestra tierra conquense y nuestra patria, España. En los ratos libres que nuestras respectivas ocupaciones nos dejaban, nos enfocamos en intentar mejorar Cuenca y en desarrollar el nivel económico de sus gentes. Personas a las que hemos tratado desde siempre y que conocemos de sobra. Cosa que no puede decir alguno de los nuevos responsables provinciales de Vox Cuenca". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus