19/09/2018

El Año Jubilar marca este año las Fiestas de la Virgen de Las Mercedes de Huete

La iglesia del monasterio optense dedicado a esta advocación uno de los templos en los que se pueden gananr la indulgencia plenaria. 

Fiestas merced Huete

Huete celebra hasta el 23 de septiembre sus fiestas en honor a la Virgen de la Merced. Este año tienen un cariz especial por la conmemoración del octavo centenario de la fundación de la orden mercenaria y del Año Jubilar en el que la iglesia del monasterio optense dedicado a esta advocación uno de los templos en los que se pueden gananr la indulgencia plenaria.

El programa de actividades viene desarrollándose durante casi todo el mes aunque alcance en esta semana especial intensidad. Este miércoles a partir de las 20:00 horas el TeleClub acoge la representación de la obra teatral 'Las consecuencias del lujo' a cargo de la Asociación de Amas de Casa.

El jueves es el día del pregón a cargo de María José López a las nueve de la noche en la Plaza de Toros Vieja, lugar donde ya de madrugada habrá discoteca móvil.

El viernes destaca la ofrenda floral a la virgen (20:00 horas) y el chupinazo con las peñas a continuación. Ya por la noche llegará la primera verbena con los grupos Boa Vista, en el primer pase, y Voltaje, en el segundo, a partir de la una de la madrugada. 

El día grande es el sábado. A las once y media de la mañana el paso de Nuestra Señora de La Merced, que estrena andas, comenzará desde la parroquia de San Esteban Protomártir su recorrido por las calles optenses, que concluirá en la iglesia de origen a las 12:30 para dar comienzo a la santa misa. 

Por la tarde habrá, a las cinco, novillada en la Plaza de Toros portátil. Cuatro reses de la ganadería 'El Soldado' que se medirán con Asier Ruiz de la Hermosa, Mario Aruza, Carla Otero y Jesús Romero.  La entrada cuesta 12 euros y existe un abono de 20 que incluye también la exhibición de recortadores y suelta de vaquillas del día siguiente. 

A las ocho de la tarde se inaugurará en el Monasterio de Jesús y María (El Cristo) la feria de artesanía con la actuación del grupo folklórico conquense Voces y Esparto. La muestra, no obstante, podrá visitarse por el público general desde las cuatro.  La noche traerá nuevas verbenas con las orquestas Boa Vista y Euforia. 

El domingo el programa trae, entre otras propuestas, juegos matutinos en La Chopera (10:30) y comida de peñas en el mismo enclave a partir de las 14:30. La Feria de Artesanía seguirá abierta durante toda la jornada y a las 20:00 horas acogerá la actuación de Goyo Moraleja. En el apartado religioso la misa de las 12:00 horas en el templo parroquial estará presidida por el obispo de Cuenca, José María Yanguas. A la medianoche la traca pondrá el final de una edición muy especial. 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus