14/09/2017
Tarancón

El AMPA del Colegio Duque de Riánsares manifiesta su preocupación por las ratios adoptados este curso

Señalan que ante la falta de espacios se han agrupado unidades de cuarto de Primaria , "en las que además existen alumnos con necesidades educativas especiales"

La Asociación de Madres y Padres del Colegio de Infantil y Primaria Duque de Riánsares de Tarancón manifiesta "su preocupación" por las ratios de alumnos adoptadas este curso 2017-2018 "ante la falta de espacios en el centro educativa.

Según recuerdan, el colegio inauguró en septiembre de 2013 las obras de remodelación y ampliación de sus instalaciones, un centro educativo diseñado para albergar seis unidades de infantil y trece unidades de primaria.
"Transcurridos tres años, en el curso 2016-2017 el Centro ya había superado su capacidad en dos unidades más (6 unidades de infantil + 15 unidades de primaria), poniendo de manifiesto la falta de planificación sobre los espacios disponibles del Centro y agotando sus recursos", relatan en un comunicado enviado a los medios.

Al inicio del curso 2016-2017 -continúan explicando- "numerosas madres y padres, así como la AMPA, ante lamasificación de alguno de los grupos de primaria solicitaron a la Consejería de Educación,
Cultura y Deportes la revisión de las ratios adoptadas. En esta ocasión la Consejería adoptó las medidas necesarias produciéndose un desdoblamiento de grupos que permitieran ratios asumibles".

Sin embargo, señalan que  la falta de espacios ha provocado que el curso 2017-2018 haya dado comienzo con el agrupamiento de unidades de 4ºcurso de Primaria, "en las que además existen alumnos con necesidades educativas especiales, que tengan un ratio de alumnos que consideramos exceden los niveles de la calidad garantizados por la actual Ley de Educación".

Por ello han dirigido un escrito a la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, al tiempo que numerosas madres y padres de los alumnos del Centro han trasladado quejas a la Consejería y presencialmente a la Dirección Provincial evidenciando esta situación.

"La respuesta a estas acciones ha quedado lejos de que por parte de la Administración, exista la voluntad de iniciar una búsqueda positiva encaminada a la resolución de esta situación de merma considerable de los recursos educativos del Centro", afirma del AMPA, que manifieta su desacuerdo ante la falta de entendimiento. 

Además muestran su disposición inmediata "para trabajar de forma participativa y comprensiva, en la búsqueda de soluciones que garanticen la Calidad de la Enseñanza en igualdad de condiciones para todos los alumn@s de la Enseñanza de Infantil y Primaria en el Centro, para este curso 2017-2018".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus