15/01/2019

El almonaceño José Luis Martínez Jiménez, Premio Prever 2018 en prevención de riesgos laborales

El galardón reconoce los méritos contraídos a favor de la implantación, promoción y difusión de la seguridad y salud laboral

José Luis Martínez Jiménez

La Comisión del Premio Nacional e Internacional de Prevención de Riesgos Laborales "Prever 2018", ha acordado en su reunión de fecha 12 de enero de 2019 conceder el galardón de 2018 en su categoría de Prever Indivual, al conquense y almonaceño José Luis Martínez Jiménez, en virtud de los méritos contraídos a favor de la implantación, promoción y difusión de la seguridad y salud laboral en su ámbito de actuación.

Es intención de la Organización proceder a la entrega de este galardón en el transcurso de las XX Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, (Premios Nacionales e Internacionales de Prevención "Prever 2018") que se celebraran los próximos días 1 y 2 de marzo de 2019 en Bilbao.Su finalidad es premiar a distintos profesionales, empresas o entidades que destaquen por su labor en pro de la prevención de los riesgos laborales dentro y fuera de España. La propuesta de los candidatos a los premios es realizada por la Comisión Prever, que está presidida, en esta ocasión, por el director del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-OSALAN y el Presidente del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo de España.

El almonaceño José Luis Martínez Jiménez inició su actividad en la sanidad madrileña en el año 2000 y vio recompensada su actividad con la concesión del Premio de Empresa Saludable en el año 2015. Este galardón sirvió para constituir la semilla  del proyecto saludable y de bienestar que lleva por título "Cuidar al que cuida" que cuenta en la actualidad, con amplia repercusión social y reconocimiento. En palabras del propio José Luis Martínez, "un gran proyecto nace y evoluciona gracias a las personas". Muy especialmente agradece a su compañeros de salud laboral, a  Verónica Sánchez Niño y Juncal Martínez Irazusta; su excelente labor en la elaboración de propuestas y su ejecución, las auditorías y otros trámites burocráticos del proyecto. 

José Luis Martínez Jiménez nació en Cuenca el 7 de Abril de 1974, de estado civil casado, con dos hijos. Ejerce como técnico en Prevención, Salud y Bienestar desde el año 2000 en la sanidad madrileña, además de haber realizado estudios de Relaciones Laborales en la Escuela Universitaria de Cuenca. Dispone de una amplia formación en materia de prevención de riesgos laborales y de los entornos saludables; es Auditor de Sistemas de Gestión de la Prevención y de Empresa Saludable y cuenta con una amplia experiencia profesional tanto en el sector público como privado.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus