21/08/2019

El alcalde espera comenzar en navidades la reestructuración del transporte público

Darío Dolz avanza que técnicos del Ayuntamiento y de Líneas Urbanas de Cuenca se reunirán para ver la posible reestructuración del transporte sin aumento de kilómetros pero con otra distribución de los recorridos

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quiere empezar a reformular el servicio de transporte público de la capital o bien en navidades o bien ya a principios de año. Así lo ha indicado a los medios de comunicación al ser preguntado en el transcurso de una rueda de prensa sobre sus reuniones con la empresa concesionaria de los autobuses, Líneas Urbanas de Cuenca.

El primer edil conquense indicó que hubo ya una reunión inicial con los empresarios de la compañía que presta el servicio y se conminaron a tener una reunión técnica en la que participen técnicos tanto de la empresa como municipales, así como el concejal del área de Movilidad, Adrián Martínez, para ver la posible reestructuración del transporte urbano.

"En estos días el concejal de Movilidad, que es también el de Festejos ha estado obligado al 120% a la formulación de la Feria y Fiestas de San Julián, en cuanto se inicien las fiestas podremos mantener esa reunión con el personal técnico de la empresa concesionaria del transporte urbano, y también con los propios conductores que prestan el servicio y conocen los pormenores de lo que es el transporte urbano de la ciudad", ha avanzado el alcalde.

El Gobierno municipal tiene una propuesta "con un nuevo planeamiento, una reformulación del transporte urbano sin aumento de kilómetros pero con otra distribución de los recorridos de las distintas líneas que componen el transporte urbano de la ciudad de Cuenca".

Preguntado por si se han planteado algún horizonte temporal para esa reorganización, ha indicado que van a ver "cómo discurren las reuniones técnicas, ver qué cosas podemos tocar, porque en nuestro planteamiento había cosas adicionales que afectaban a otras administraciones".

En este punto, ha indicado que se trata "del intercambiador en la plaza de Adif. Hace poco mantuve una reunión con Adif, con responsables tanto de Cuenca como de la zona territorial que afecta a la estación de Cuenca y vamos a ver cómo se producen esos avances, que no va a ser cuando empiece el curso escolar que es cuando se reactiva de nuevo el transporte escolar".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus