12/01/2018
Serranía

El alcalde de Moya celebra la selección de la iglesia de las Concepcionistas en el 1,5 % Cultural

Fernando Igual manifiesta que está "satisfecho y contento con todas las gestiones que se han hecho por parte del Ayuntamiento y la Diputación porque esto puede suponer una mejora muy importante para el desarrollo económico de la zona" 

Moya

El alcalde de Moya, Fernando Igual, ha celebrado este viernes el anuncio del Ministerio de Fomento de destinar 228.690 euros, correspondiente al 1,5% Cultural, a la iglesia de las Concepcionistas del conjunto histórico de su municipio. En declaraciones a Vocesdecuenca.es, ha indicado que está "satisfecho y contento con todas las gestiones que se han hecho por parte del Ayuntamiento y la Diputación porque esto puede suponer una mejora muy importante para el desarrollo económico de la zona". Y es que según ha subrayado "aquí tenemos que vivir un poco del turismo, y esta inversión es importante porque se pone en valor mucho el conjunto histórico de Moya".

El alcalde de Moya ha señalado que "la iglesia de las Concepcionistas forma parte del edificio del Convento, que también se empezó a restaurar en 2010". Esta obra convertirá convertirá la iglesia en auditorio, que ahora está al aire libre. "Es un recinto que tiene unas condiciones acústicas extraordinarias incluso ahora que no tiene techo", ha afirmado el primer edil.

Respecto a la situación del conjunto histórico, ha indicado que se están desarrollando "muchísimos trabajos", como por ejemplo la rehabilitación de la iglesia de San Bartolomé para hacer un edificio de recepción de visitantes, o el albergue que se hizo hace unos años y que "pronto" sacarán la licitación. "Lo que faltaba era esto para tener una serie de recintos muy importantes y en los que poder hacer eventos, como conciertos y actos culturales", ha explicado Igual.

"Para nosotros ha sido una alegría tremenda y una satisfacción muy grande porque esto redunda en beneficio del pueblo y de todos los vecinos, ya que los pueblos pequeños como este tienen recursos muy limitados y desde luego hay que tener en cuenta que la edad media de la población es muy alta. Para nosotros es importantísimo y vamos a hacer todo lo que podamos para colaborar con el proyecto en lo que haga falta", ha resaltado.

Una vez que se ha conseguido la concesión del 1,5% Cultural, deberán empezar todos los trámites que finalizarán en una licitación, un proceso que el primer edil espera que comience en un plazo de dos o tres meses.

Respecto a la cuantía aportada por el Ministerio de Fomento, de 228.690 euros, significa el 75% del proyecto. El 25% restante lo pondrá el Ayuntamiento ayudado por la Diputación Provincial, y aunque todavía no se pueden decir en qué porcentajes, el alcalde ha indicado que "se buscará la mejor forma posible". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus