12/01/2019

El alcalde avanza una inversión de 183.978 euros para completar la iluminación de La Fuensanta

El proyecto incluye la instalación del videomarcador y permitirá, por fin, jugar partidos nocturnos sin depender de la luz natural ya que también se contemplan las instalaciones complementarias exigidas por la normativa vigente

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha avanzado un proyecto dotado con 183.978,08 para completar la iluminación de La Fuensanta y, por fin, disponer de luz artificial y poder para jugar partidos en horario nocturno sin depender de la luz natural. De forma paralela, la inversión contempla la instalación del videomarcados así como de las instalaciones auxiliares y complementarias requeridas por la normativa vigente.

Mariscal ha utilizado las redes sociales para anunciar este sábado que "finalmente, haremos un proyecto más ambicioso y acorde con las características del Estadio de Fútbol de La Fuensanta". Así, el primer edil ha detallado que "junto a las nuevas líneas de conexión, proyectores, sistema de emergencia autónomo, balizamientos de pasillos, vomitorios y tribuna acometeremos el balizamiento de los escalones de las gradas y la tecnología led lo que duplicará el presupuesto inicial. Desde Urbanismo se ha solicitado una petición de crédito por importe de 183.978,08 euros para acometer lo que sería la fase III de las obras y que tendrá en cuenta el nuevo videomarcador del campo".‬

El regidor conquense ha destacado que "el esfuerzo que estamos realizando el Equipo de Gobierno del PP y los técnicos municipales para sacar crédito, proyectos y superar la situación de abandono de varias legislaturas, renovando y construyendo nuevas Infraestructuras deportivas ha sido extraordinario: pabellones polideportivos, reparaciones e instalaciones de marcadores, pistas multideporte, de squash, piscinas climatizadas, gimnasios, equipación, pistas de atletismo, tenis, césped artificial (estas 3 últimas en licitación) junto a las el Estadio de La Fuensanta (5 años paralizadas) superarán los 3,5 millones de euros".

Mariscal finaliza manifestando que "se han hecho por fases, por renting o en varios ejercicios por las limitaciones económicas y financieras ya conocidas (79,5 millones de euros de deuda municipal en 2015) y la ausencia total de planificación y de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha. Dadas las limitaciones y complejidad de las obras, hemos tenido que recurrir a técnicos e ingenieros de varias Áreas de Gobierno".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus