22/01/2018

El alcalde asegura que las visitas al stand de Cuenca en Fitur "prácticamente se han duplicado"

Mariscal ha realizado un balance "muy satisfactorio" de la presencia de la ciudad en la Feria. Para el presente año están previstas acciones para reforzar el hermanamiento con Ronda y Cuenca de Ecuador 

 

Segarra, Mariscal y Chacón, durante el balance de Fitur 2018

El Ayuntamiento de Cuenca ha calificado como "muy satisfactorio" el balance de la edición de la reciente edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que acaba de celebrarse en Madrid. El alcalde, Ángel Mariscal, ha agradecido el trabajo realizado al personal encargado de las labores promocionales y ha precisado que "la asistencia de visitantes al stand de Cuenca se ha duplicado prácticamente".

El primer edil ha destacado la favorable acogida recibida por uno de los principales elementos divulgativos de la presente edición de Fitur y ha indicado que la película promocional estrenada con motivo de la Feria ha recibido más de 7.200 reproducciones. También ha manifestado que se ha repartido la totalidad del material promocional consistente en 4.000 guías turísticas rediseñadas, 90.000 planos de la ciudad, folletos de Museos, programación del Teatro-Auditorio, manoplas de cocina, bolsas,...En conjunto, ha señalado que el coste del material de merchandising ha rondado los 6.000 euros, teniendo en cuenta que buena parte del mismo estaba patrocinado por empresas. Mariscal también ha puesto de relieve la aceptación de las acciones promocionales realizadas con cerca de 400 participantes en los tres sorteos.

También ha destacado el máximo responsable municipal el capítulo de encuentros con profesionales del sector. En este sentido, ha concretado que se han mantenido reuniones con representantes de China, Holanda, Estados Unidos, Méjico y Argentina, entre otros.

Próximos proyectos

Entre las actuaciones que tiene previsto realizar el Consistorio durante el presente ejercicio, Marta Segarra, concejal de Cultura y Turismo, ha avanzado que está previsto llevar a cabo acciones que refuercen el vínculo con dos ciudades con las que existen hermanamiento: Ronda y Cuenca de Ecuador. Estas mismas fuentes han valorado de forma muy positiva el tipo de visitas recibidas por el stand de la capital conquense con un elevado número de jóvenes y familias.

Por su parte, el alcalde, Ángel Mariscal, ha avanzado que a lo largo de este año se espera que esté operativa la plataforma digital 3.0 que se pondrá en marcha mediante la estrategia DUSI que permitirá digitalizar la totalidad de la oferta turística de la ciudad y poner en marcha aplicaciones que faciliten la contratación de bienes y servicios como la reserva de hoteles o restaurantes, la contratación de un taxi,... El presupuesto de este proyecto ronda los 360.000 euros que será financiados en un 80% por fondos europeos asociados a la estrategia DUSI y el 20% restante por fondos municipales. El primer edil ha destacado las favorables perspectivas para la actividad turística en la ciudad durante el presente año tras "aumentar el pasado año las visitas de ciudadanos extranjeros un 8% y haber aumentado a dos días la estancia media de los visitantes".

Por su parte, Ana Chacón, técnica del Ayuntamiento en materia de turismo, ha resaltado el interés por mejorar las cifras de turismo chino y japonés. De hecho, ha manifestado que en Fitur se ha valorado de forma muy favorable la divulgación en idioma chino de la oferta turística de la ciudad, "algo que no es habitual porque suele estar en inglés, francés...pero no es común que la encuentren en chino".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus