15/12/2017

El alcalde asegura que en enero comenzará el control de acceso al Casco en fase de pruebas

La alegaciones quedarán resueltas en Junta de Gobierno antes de finalizar el año. El alcalde también ha anunciado una " batería de propuestas" para mejorar la movilidad que están en estudio en el Consejo Social de la ciudad

Plaza Mayor con gente (Foto Esteban de Dios)

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha anunciado que el próximo mes de enero está previsto iniciar en fase de pruebas el control de acceso al Casco Antiguo mediante cámaras de vídeo. El primer edil ha avanzado que se han presentado cerca de un centenar de alegaciones al proyecto y que, en un elevado porcentaje, no han sido estimadas por afectar a cuestiones que no se refieren al propio proyecto sino a materias adyacentes o complementarias.

Mariscal ha precisado que otras de las alegaciones sí han sido sometidas a consideración. "Las alegaciones quedarán resueltas en Junta de Gobierno, trámite que quedará completado antes de fin de año". De momento, no ha podido precisar cuánto tiempo estará en periodo de pruebas pero ha indicado que "en Cáceres, por ejemplo, estuvieron durante tres meses".

Propuestas en materia de movilidad

Por otro lado, el máximo responsable municipal ha destacado que la próxima semana podría presentarse "una batería de más de 40 medidas que se están trabajando en el Consejo Social para mejorar la movilidad en la ciudad". Estas mismas fuentes han indicado que está previsto integrarlas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y se encuentran en fase de análisis para ver si pueden encontrarse fórmulas de financiación  con fondos europeos en base a la estrategia DUSI.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus