15/12/2017

El alcalde afirma que la continuidad del Espacio Torner está garantizada

Gracias a las aportaciones económicas del Consorcio y del Gobierno de España. El Ayuntamiento anuncia su voluntad de formar parte de la Fundación Espacio Torner

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha garantizado la continuidad del Espacio Torner a partir del 1 de enero de 2018, dado que según ha asegurado el primer edil, Gustavo Torner se había comprometido personalmente a mantener el Espacio hasta el 31 de diciembre de 2017.

Mariscal ha precisado que las aportaciones del Consorcio Ciudad de Cuenca y del Gobierno de España permitirán aportar continuidad a este recurso cultural de la ciudad. El primer edil ha señalado que "El Ayuntamiento ha trasladado la propuesta al Consorcio para que realice una aportación destinada al Espacio Torner, similar a las que se realizaban para la Fundación Saura o la Fundación Antonio Pérez".

De forma paralela, ha indicado que se han realizado gestiones que posibilitarán una aportación cercana a los 40.000 euros por parte del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Cultura. "Ambas vías permitirán dar continudiad a este proyecto cultural importante para la ciudad y también hay que agradecer la generosidad que siempre ha manifestado el propio artista, Gustavo Torner".

Como muestra de la implicación del Consistorio con esta iniciativa cultural, Mariscal ha avanzado que el Ayuntamiento de Cuenca pasará a integrarse en la Fundación Espacio Torner, trámite que puede concretarse en la reunión prevista para el próximo día 19.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus