16/10/2019

El acceso a las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo por la calle Canónigos permanecerá cortado

Se ha constatado un rebaje de la vía y se está analizando cuáles pueden ser las causas. Tras permitir intermitentemente el acceso de peatones se ha optado por vetarlo indefinidamente. 

Rotura en Canónigos

El acceso a las Casas Colgadas por la calle Canónigos seguirá cortado a coches y peatones mientras se realizan trabajos de reconocimiento de la vía.

El pasado 24 de septiembre el Ayuntamiento restringió el paso de vehículos en la zona y en las últimas semanas ha ido también impidiendo intermitentemente el paso de peatones, principalmente por las mañanas. Fuentes municipales han señalado que ahora se ha decidido que es más sencillo dejarlo cortado mientras se hagan las labores de reconocimiento. 

En el tramo entre el Puente de San Pablo y las Casas Colgadas se ha constatado un rebaje de la vía, con grietas y separaciones y se está analizando cuáles pueden ser las causas -se apuntó a la presencia de filtraciones de agua- y asegurar también la seguriddad de los viandantes.

Tras haber examinado la zona personal del servicio municipal de Obras, Aguas de Cuenca, efectivos de Bomberos y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, y con la coordinación de la Policía Local, se está procediendo a realizar una serie de catas para determinar el origen del problema y actuar en consecuencia.

Turistas

Desde el Servicio de Turismo del Ayuntamiento se han planteado tres alternativas a los visitante. Una de ellas es ir por la calle Alfonso VIII, bajar por Santa Catalina hasta el Auditorio y subir por la puesta del Parador. La segunda les recomienda bajar por la Plaza Mayor con el tren turístico hasta el parking del Auditorio y subir hasta el Parador. Y la tercera es contemplar desde la calle Larga (barrio del Castillo) la panorámica de Casas Colgadas y Puente de San Pablo.

Y es que este corte de accesos coincide con una de las temporadas altas del turismo en Cuenca, los fines de semana otoñales, con porcentajes de ocupación por encima del 90% en los alojamientos conquenses. 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus