31/03/2019

El 27 de abril se pone en marcha la ruta turística sobre la guerra y la represión en Tarancón y comarca

Visitará escenarios de la retaguardia republicana en Tarancón, Uclés, Saelices y Pozorrubio de Santiago

El 27 de abril próximo tendrá lugar la ruta turística de guerra y represión en Tarancón y comarca, que recorrerá algunos se los enclaves que fueron escenario del conflicto, tanto en la localidad taranconera como en Uclés, Saelices y Pozorrubio de Santiago, en la primera línea de la retaguardia republicana.

La priemra parte del recorrido, bajo el título 'Guerra y represión en 1939 en Tarancón' comienza en la calle San Isidro, esquina avenida Miguel de Cervantes y finaliza en el Hospital de Santa Emilia. Los lugares a  visitar son el cuartel general del ejército de centro, refugios, hospitales, campo de concentración y prisiones. Se podra  acceder a la cueva refugio del ayuntamiento, a la prisión e la Casa Parada y al hospital de Santa Emilia.

Tras comer en Tarancón la visita se desplaza a Uclés para conocer la clínima militar número 1 y la prisión central del monasterio. También se vsitarán los hositales americanos de El Castillejo y l Hospital Villa Paza en Saelices, aunque a este último sitio no se podrá acceder al tratarse de una propiedad privada, lo mismo que ocurre con la clínica militar Torrelengua, en Pozorrubio de Santiago.

Para información adicional y reservas, visita el facebook del Hospitalilo de Tarancón

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus